Deportes

¡Rugió el León! Olimpia clasificó a la final de la Liga Concacaf al vencer 1-0 a Motagua

En un partido carente de emociones, “El Mango” Sánchez acabó vistiéndose de héroe en la recta final para mandar al Albo a la definición ante la Liga Deportiva Alajuelense
Motagua
11.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Rugió el León! El Olimpia logró la clasificación a la gran final de la Liga Concacaf tras dejar en el camino al Motagua con un agónico triunfo 1-0 que lo mantiene en búsqueda de su sueño de alzar su segundo título del torneo regional.

En un final dramático y electrizante, en donde terminó pesando la casta de los merengues, Carlos “El Mango” Sánchez se convirtió en el inesperado héroe del partido al castigar a su exequipo con un fuerte latigazo para mandar al Viejo León a la definición por el título frente a la Liga Deportiva Alajuelense.

El Viejo León inició tomando la iniciativa al llevar acciones de mucho peligro sobre la portería de Jonathan Rougier.

El primer aviso lo tuvo Michaell Chirinos, quien con un potente remate meció la red exterior del arco defendido por el guardameta argentino nacionalizado hondureño.

En un encuentro que careció de emociones en sus primeros compaces, German Mejía empezaría a ser uno de los protagonistas del encuentro al ganarse la primer tarjeta amarilla del partido.

“El Patón” puso las cosas muy complicadas para su equipo a los 26 minutos luego de cometer una imprudente infracción contra Juan Ángel Delgado, la cual le costó la expulsión y dejar con 10 hombres al Viejo León.

En ese momento parecía que Motagua se iría al frente en búsqueda del gol, sin embargo, Eddie Hernandez apenas inquietaría a Edrick Menjívar con un tibio remate al 35.

A pesar de estar con uno menos, quien estuvo más cerca de abrir el marcador fue el Albo por medio de un potente remate de 35 metros de Michaell Chirinos, el cual se estrelló contra el travesaño mientras Jonathan Rougier, ya vencido, lo sacaba con la vista.

Tras el buen intento de Chirinos, los Azules cerrarían la primera mitad con un remate de volea de Marcelo Santos que fue bien contenido por Menjívar, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.

“El Mango” Sánchez fue el héroe blanco

A Motagua no le duró nada la superioridad numérica en el segundo tiempo luego de que Marcelo Pereira, en tiempo récord, viera las dos tarjetas amarillas en 40 segundos, lo cual terminó nivelando las acciones en el campo.

Tras la expulsión de Pereira el trámite del encuentro se caracterizó por ser muy tosco, por lo que se tuvo que esperar hasta el minuto 73 para ser testigos de una acción de peligro luego de un remate de media distancia que fue contenido por Yan Maciel.

Los Azules no tardaron en responder por medio de Eddie Hernández quien en su cabeza tuvo la más clara para el Mimado al 75, pero un extraordinario Edrick Menjívar le negó el grito de gol.

Motagua estaría cerca una vez más por medio de Mauro Ortiz, pero sacó un remate forzado muy fácil de atajar para un impasable Menjívar.

Todo parecía indicar que el clasificado a la gran final se definiría en los penales, pero de forma inesperada, Carlos “El Mango” Sánchez acabó siendo el héroe para todo el olimpismo.

Tras un gran balón filtrado, el lateral izquierdo tomó el balón dentro de la desprotegisa área motagüense y castigó al que fue su exequipo con un potente latigazo inatajable para Jonathan Rougier para así instalar al Viejo León en una nueva final internacional.

El delirió en el estadio era único y Pedro Troglio, demostrando su habilidad en el banquillo, selló el partido con la entrada de Juan Pablo Montes.

Las Águilas, en un intento desesperado por conseguir el empate, tuvieron una última en un tiro de equina que Jonathan Rougier estuvo a punto de empujar.