Deportes

Olimpia, el más goleador en la historia de Liga Concacaf

La ofensiva del Rey de Copas ha sido la más afectiva en el certamen, pese a que en 2018 no participó
29.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El poderío ofensivo de Olimpia ha sido su principal arma para poder imponerse entre los mejores equipos en la historia de la Liga Concacaf, un torneo que comenzó en 2017.

Carlo Costly fue el primer hombre tricolor en anotar en el certamen, en el encuentro que el León venció en la ida 2 a 0 al Alajuelense de Costa Rica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en 2017 por los octavos de final.


Y hasta la fecha, el último en marcar fue el centrocampista Jorge Álvarez, en la caída estrepitosa (4 a 1) ante el Saprissa tico en Tibás en semifinales jugadas el año pasado.

Vea: Motagua es el rey sin corona de la Liga Concacaf

Un análisis de la Unidad de Datos de EL HERALDO a las participaciones de Olimpia en Liga Concacaf, que han sido dos (2017 y 2019), muestra que los Albos son el equipo más goleador en la historia de la competencia, aun por encima de los recientes campeones Saprissa y Herediano.



En 2017, el Rey de Copas, de la mano del estratega Carlos Restrepo anotó 15 goles (el máximo goleador en ese torneo), mientras que en su segunda participación fueron nueve (segundo mejor anotador), ya bajo las órdenes de Pedro Troglio.


Otro hallazgo es que Plaza Amador de Panamá fue el equipo que encajó más anotaciones de parte del conjunto melenudo en una llave de ida y vuelta.


Olimpia, además, es el segundo equipo con más partido ganados, solo por debajo de Motagua, pero por encima del panameño Árabe Unido y del Saprissa.


Luego de que Olimpia se consagrara como el mejor de Centroamérica y el Caribe en 2017 en la Liga Concacaf, su segundo intento en dos años después fue fallido, puesto que en 2018 no participó porque disputó la Liga de Campeones.

De su interés: Olimpia campeón de la Liga Concacaf

Ahora, en su tercera participación, el Albo se alista para conseguir su segunda corona e iniciará su camino enfrentando al Fas salvadoreño o al Managua nicaragüense (ronda preliminar).

'La historia y la afición dicta que Olimpia tiene que ganar esta Liga Concacaf. Somos el equipo más grande de Centroamérica, pero debemos mostrarlo', dijo un integrante de la Ultra Fiel, barra olimpista, que se quedará con las ganas de ingresar al estadio para apoyar al club a causa de la pandemia.

También: Concachampions y Olimpia, enemigos íntimos