TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un partido de grandes magnitudes debe tener un estadio de alto nivel, y Marathón se prepara a lo grande para recibir al Olimpia y tratar de remontar el 3-1 del domingo para coronarse.
El León solamente necesita el empate, perder por un gol o una victoria para levantar la copa 38.
La directiva del Monstruo Verde se encuentra activada con todos los preparativos del último encuentro del torneo Clausura 2024, donde solamente uno alzará la copa de campeón.
Este sábado es el clásico nacional por la gloria desde las 3:00 PM y el precio de la boletería quedó establecida: Sol con un valor de 600 lempiras, Silla 1,200 y zona VIP 1,500, que tendrá espacio para recibir a 150 personas, invitados, directivos y personalidades del ámbito deportivo.
La venta de boletería será desde mañana en Baleadas Express y almacenes El Titán. Además, el Estadio Yankel Rosenthal tendrá una ampliación en su capacidad con la instalación de dos graderías metálicas.
Se fabrican con tubo estructural y con canaleta, así se trabaja en la ampliación de las graderías que están en la parte trasera de una de las porterías. También se está aprovechando para remozar las cabinas de transmisión para los medios que cubren sus partidos.
Alrededor de 11,000 aficionados será la capacidad que tendrá el Yankel para este partido de la gran final ante el Olimpia, que bajo el mando del entrenador Pedro Troglio busca su octava consagración.
Las mejoras del Estadio Yankel Rosenthal siguen también en el césped. La misma empresa que pulió el Estadio Nacional Chelato Uclés es la encargada de darle las mejoras al coloso sampedrano previo a este desafío ante Olimpia.
En los camerinos se instalaron en la parte baja los ventiladores para mejorar el clima por las altas temperaturas y mejoras al piso de la entrada principal.
Cabe resaltar que ambos camerinos y el de árbitros tienen aire acondicionado, además de recibir mejoras en sus condiciones, tanto en los pisos, paredes y baños.