Inigualable. Inalcanzable. Increible. Y... todo lo demás que quiera decir. Olimpia se consolidó como campeón de las dos vueltas del torneo Apertua 2016-2017 de la Liga Nacional Profesional (LNP) al vencer esta noche 3-0 a Marathón en el estadio Nacional.
El León llegó a 39 puntos y no podrá ser alcanzado por ningún equipo ya a falta de una fecha para que culminen las dos vueltas. De hecho, hay que destacar que Olimpia con este triunfo, cerró con nueva victorias sus nueve partidos de local. Es decir, el equipo de Vargas consiguió el 100% de efectividad jugando en casa en las vueltas regulares.
Olimpia venció 3-2 a Social Sol, 1-0 a Real España, 3-1 a Motagua, 2-0 a Juticalpa, 2-0 a Honduras Progreso, 3-1 a Platense, 3-1 a Vida, 1-0 a Real Sociedad y 3-0 a Marathón. Su promedio de gol fue 2.2 por juego y apenas recibió 7 goles.
Los goles de Olimpia fueron marcados a los 53 minutos por medio de Elvin Casildo, tras un tiro libre de Bayron Méndez desde la derecha, el globo techó toda la defensa y el juvenil cabeceó como grande y la mandó al fondo.
El segundo por medio de Carlos Will Meía a los 62, mediante un tiro de penal a la izquierda, un derechazo del Garrincha y la pelota imposible para John Bodden.
El tercer gol fue de Romell Quioto a los 85, se sacó a la defensa, se enfrentó a Bodden y le hizo un globito. Al fondo para una locura de celebración.
Vale decir que Casildo fue expulsado a los 70 minutos tras falta sobre el tobillo de Jairo Puerto. El árbitro aplicó correctamente la regla 12, porque el jugador fue al pie del jugador.
También fue expulsado Romell Quioto tras pelear con Calolo Palacios. El Romántico lo empujó respondiendo provocaciones a los 90+2 del partido.
Además, se registró la grave lesión de Johnny Palacios, quien estará fuera de las canchas al menos nueve meses.
Siendo así, Olimpia con 39 puntos, es líder absoluto del torneo, campeón de las dos vueltas que cerrará el 19 de noviembre en El Progreso ante el Honduras Progreso.