TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Noche de récord y goles. El Olimpia entra en las páginas doradas de la Liga Nacional de Honduras al convertirse en el equipo con mayor cantidad de puntos durante los torneos cortos. Ganaron el clásico nacional al Marathón por 5-1 y sellaron la marca.
Olimpia quebró lo logrado en el torneo Apertura 2019, fue el primer torneo dirigido por el argentino Pedro Troglio, donde al término de 18 jornadas cosecharon 44 unidades. Para el presente torneo Apertura 2022 aún tienen un partido pendiente y pueden ampliar las estadísticas a su favor.
Marathón se presentó con el pecho erguido al estadio Nacional Chelato Uclés, pelea por el segundo puesto que lo lleva a semifinales y conociendo la derrota de Motagua por 3-2 ante Real Sociedad. Francisco el “Chelito” Martínez filtró el balón donde Clayvin Zúniga se escapó, mano a mano frente al meta Edrick Menjívar y definió para celebrar el 1-0 en el minuto 12.
Un travesaño de Samuel Elvir por poco se convierte en el segundo gol de la visita y Edrick Menjívar se convirtió en figura al taparle el penal a Damín Ramírez y también el contrarremate a Elvir. Esto despertó al León frente a su público.
Antes del final de la primera parte, los melenudos estaban presionando. Finalmente el esférico le quedó a Edwin Rodríguez y tras una serie de regates logró rezagar, pero en el intento de despejar el balón el defensor André Orellana marcó en propia puerta. El 1-1 se dio en el tercer minuto de descuentro.
En la segunda parte el Monstruo Verde se olvidó de lo hecho y se vino abajo, no fue desaprovechado por los blancos. Tiro libre de Edwin Rodríguez y por lo alto apareció Jerry Bengtson para clavar el 2-1 con un testazo. Felicidad en la remontada en el campamento local.
César Samudio cometió un fallo terrible en su salida, chocó con su propio compañero Kenny Bodden y el balón impactó en la espalda de Bengtson. El balón se fue directo a las redes para el tercero (3-1) y comenzar a sentenciar el partido al minuto 67.
De pasar a un posible 2-0 en contra, el Olimpia puso el marcador 4-1 a su favor. El “Pana” Samudio derribó a Jorge Benguché y el árbitro Said Martínez no dudó en pitar el penal. Bengtson tomó el esférico y convirtió su triplete de la noche. Llegó a 176 goles y se queda a 20 de la marca que dejó Wilmer Velásquex como el máximo goleador de la Liga Nacional.
Con el partido liquidado el Olimpia movió el tablero y no hubo ningún tipo de reacción por parte de los Panzas Verdes. Dio tiempo para un quinto tanto de los locales y se cumplió la ley del ex. Yustin Arboleda hizo el 5-1 al minuto 88. Ahora el Monstruo Verde se enfoca en la última fecha, contra UPN, tratarán de agarrar el último boleto a las semifinales y depender del duelo Motagua-Victoria. Todo esto será el 25 de noviembre.
Olimpia acumula 13 triunfos consecutivos sobre Marathón en Tegucigalpa y mantiene un invicto de 27 juegos en Liga Nacional.
Los blancos esperarán para visitar al Génesis FC y de paso tratar de seguir cosechando su cuota de puntos. El plantel melenudo es leyenda y el invicto sigue intacto.