TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia pasa de la alegría internacional a la realidad de la Liga Nacional. En las últimas horas la Comisión de Disciplina lo castigó con jugar cuatro partidos sin público tras los disturbios en el clásico ante Motagua. Esto quiero decir que los capitalinos jugarán las últimas dos jornadas sin su gente.
VEA: Las confesiones de Pedro Troglio tras conquistar la Liga Concacaf y el liderato con Olimpia
Y la situación se torna peor, pues Olimpia ya tiene los dos puestos en la Liguilla y uno en las semifinales, y en cualquiera de estos dos escenarios tendrá que jugar sin su cálida afición.
Se espera que los Albos apelen a una reducción del castigo, pero será la Comisión de Disciplina la que tome la decisión final.
Además, el Rey de Copas sentirá las consecuencias en lo económico porque la institución no generará ganancias por concepto de taquilla.
ADEMÁS: ¡Cruces de infarto! Olimpia, Motagua y Real España conocen a sus rivales en la Concachampions
Disturbios
Un grupo de fanáticos rompieron uno de los portones que dan acceso a palco y por ahí irrumpieron para ingresar al terreno de juego y luego saltarse la barda de silla y agredirse mutuamente con los aficionados que estaban ahí que eran de Motagua.
El inicio del segundo tiempo se atrasó por esos disturbios y si no fuera por la pronta reacción de la Policía Nacional de Honduras el saldo final hubiese sido fatal. Sí hubo aficionados heridos, pero no de gravedad.
DE INTERÉS: Pedro Troglio, el fenómeno que ha conquistado cinco títulos con Olimpia