Deportes

¿Cuánto tienen los demás? Olimpia llegó al título 37

Olimpia no tiene rival en el fútbol hondureño, los supera por muchos, pasarán los años y los otros equipos les costará alcanzarlo
21.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nadie pudo con el Olimpia de Pedro Troglio y al final conquistan un título invicto que está bañado en oro. El viejo león sumó su título número 37 de su historia tras superar al Motagua en la gran final del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

La corona 37 de la manada del león es mucho más especial porque en todo el torneo no fueron superados por nadie y alargaron el invicto a 32 partidos. ¡Todo un récord!

¿Quién es la colocha? Las lindas chicas de la final Olimpia-Motagua

Bajo esta premisa Olimpia aumentó la diferencia al Motagua, quien suma 18 campeonatos en la historia del balompié hondureño. Real España, que no gana un título desde el Apertura 2017, suma 12 coronas, quedando aún más lejos de los blancos en el resumen general.

Marathón sigue siendo el cuarto club con más títulos en Honduras al sumar nueve; la última la conquistaron en el Clausura 2018. Cabe destacar que ambso clubes sampedranos son las grandes decepciones en el fútbol nacional ya que tienen cinco años de estar viendo levantar la copa a los dos clubes de la capital.

Desde que la creación de la Liga Nacional, cuatro equipos denominados pequeños dieron la sorpresa poniendo su nombre en letras doradas en el balompié hondureño.

La espectacular llegada de la Ultra Fiel para la Gran Final

Pequeños siendo campeones

Platense, que ahora naufraga en la Liga de Ascenso, tiene dos campeonatos: 1966 y el torneo Clausura 2000-2001. El “Tiburón” dio el batacazo en el primer torneo de la Liga de Honduras y venció a un tremendo equipazo que tenía Olimpia a inicios de la primera década de los 2000.

Vida es el otro club que suma dos títulos, mismos que obtuvo en las temporadas de 1981 y 1982. El otro cuadro ceibeño que se suma a la prestigiosa lista es el Victoria, quien doblegó al “Viejo León” en 1994. Los “Jaibos” dieron el golpe bajo el mando del uruguayo Julio González Montemurro.

El último equipo pequeño en coronarse fue el Honduras Progreso cuando en el Apertura 2015-2016 doblegó al Motagua a través de los lanzamientos de penalti en una final que será recordada para siempre. Los dirigidos por Héctor Castellón sellaron un batacazo histórico en el fútbol hondureño, que por cierto fue el último técnico nacional en coronarse campeón.

Palmarés de campeones en Liga Nacional:Olimpia: 37 títulos

Motagua: 18 títulos

Real España: 12 títulos

Marathón: 9 títulos

Platense: 2 títulos

Vida: 2 títulos

Victoria: 1 título

Honduras Progreso: 1 título