Deportes

Olimpia sufre y vence 1-0 a Olancho FC con gol de Bryan Moya

El Viejo León logró plasmar su superioridad y en un duelo de trámite rocoso encontró la llave para conseguir los tres puntos en tierras olanchanas
14.08.2022

JUTICALPA, OLANCHO.- Sin mucho brillo y con su casta como membrete, el León requirió de un solo proyectil para derribar a los Potros y salir con campaña inmaculada de Olancho: 12 puntos en cuatro partidos. Olimpia tumbó 1-0 a Olancho FC en el Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, que se vistió de gala con la visita del 34 veces campeón.

Urgidos por la necesidad de su primer triunfo y empujados por un estadio a reventar, los pamperos salieron decididos a irrespetar a los Leones. Reinieri Mayorquín, Mario Martínez y Henry Gómez hacían mejor pie en un irregular terreno en el que evidenciaban incomodidad Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Michaell Chirinos.

El orgullo del Reparto acabó desaparecido en una primera mitad en la que los locales mostraron más ambición. Sus cuatro tiros de esquina contra uno de los Albos y el 54 por ciento de posesión plasmaron el mejor andar del equipo de Beto Rivera.

LEA TAMBIÉN: Técnico de Potros avisa: “No nos preocupa tanto el enfrentar a Olimpia”

Oscar Almendárez, por encima de cabeza, perdonaba la más clara antes del descanso ante un curtido León que trastabillaba en su funcionamiento, pero que avisaba de su peligrosidad con un trallazo de Bengtson que Sandro mandó a la final. Ese fue la mejor insinuación de una escuadra que tiene la pólvora suficiente para liquidar a sus adversarios con un solo golpe. Y así fue.

Olimpia fue de menos a más en el complemento ante unos olanchanos que fueron en descenso y que pagaron el precio de no aprovechar sus mejores minutos.

Refrescados por los ingresos de Moya, Mango Sánchez y Pinto, los Leones olieron sangre y se encimaron hasta encontrar la oportunidad que buscaban... Sandro frenó un cabezazo de Arboleda y un derechazo de Chirinos, pero hizo olvidar esas tapadas con un reacción muy tibia en el latigazo que enterró a Potros. La perdió Almendárez y el esto fue cortesía de la Bestia Bryan Moya: conducción y derechazo arrastrado que venció la frágil estirada de Cárcamo.

“Sabíamos que un error nos podía costar y así fue. Olimpia tiene una y te mata, lastimosamente se dio así”, lamentaba Omar Elvir esa jugada del minuto 76.

Así, con un solo proyectil, el Albo ligó su cuarta triunfo al hilo y mira a todos desde lo más alto. Potros sigue sin paladear un triunfo en primera...

ADEMÁS: Maylor Núñez admite “batalla” contra Omar Elvir: “es un jugador inteligente”