Deportes

Olimpia vence 2-0 a Marathón y acaricia la copa de campeón

Eddie Hernández y Jerry Bengtson fueron los encargados de darle la ventaja a los leones que sueñan con levantar la 32 en el Yankel Rosenthal

14.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia ha dado un paso fuerte hacia la copa número 32 luego de vencer 2-0 al Marathón en la finalísima del Torneo Apertura 2020.

Tras una primera parte de completa incertidumbre de los leones ante los embates de los verdolagas, Pedro Troglio hizo variantes en el entretiempo y dio entrada a Samuel Córdova y German Mejía, quienes serían claves en el funcionamiento de los albos.

LEA TAMBIÉN: Liga Nacional confirma las fechas de la finalísima del Torneo Apertura 2020

Los merengues abrieron el marcador a los 30 segundos del segundo tiempo tras una asociación entre Samuel Córdova y Eddie Hernández, quien controló con mucha calidad el centro enviado por el lateral y con un potente remate venció el arco de Denovan Torres.

Tras el gol de Hernández, los albos se adueñaron del partido y mantuvieron un asedio constante al área verdolaga y en un tiro de esquina Jonathan Paz marcaba lo que parecía el segundo, sin embargo, Said Martínez rectificó su decisión y anulaba el gol. Los leones ya estaban dando una advertencia de lo que sucedería.

DE INTERÉS: Fox Deportes transmitirá para EEUU la final Marathón-Olimpia

Lejos de bajar los brazos el Olimpia siguió insistiendo y en un trazo largo Jerry Bengtson le ganaría el pulso a Christian Moreira y con gran calidad mandó a guardar el balón al fondo de la red para poner el 2-0.

VEA: Olimpia niega insultos racistas a Rubilio Castillo: 'Él se merece todo nuestro respeto'

Tras el gol de Bengtson, los leones buscarían marcar un tercer tanto, sin embargo, se encontraron con un seguro Denovan Torres que evitó la caída de un gol que habría hecho más pesada la losa para el monstruo.

Ahora es el cuadro dirigido por Héctor Vargas el que deberá buscar la hazaña ante los merengues el próximo domingo a las 11:00 AM en el Yankel Rosenthal si quiere alzar su décima copa de campeón.

Por su parte el conjunto olimpista sale con una buena ventaja del compromiso de ida y se ilusiona por completo con la copa 32, la segunda en la era Troglio.