TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Regresar a la cueva del León con los tres puntos, pese a las múltiples bajas anunciadas, es la misión del técnico argentino Pablo Lavallén al enfrentarse hoy el Olimpia contra los Lobos de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Sobre la notable ausencia de Brayan Moya, el estratega explicó que el goleador llegó después de los partidos fecha FIFA con un problema en su rodilla derecha, además acumuló cuatro tarjetas amarillas y por eso fue el mejor momento de pararlo.
VEA: Así le respondió Lavallén al periodista argentino que menospreció la liga de Honduras
“Es un jugador clave, tiene gol, esperamos que se recupere. Hay otros jugadores que también están en proceso de recuperación: Álvarez, Bengtson, Hernández, Ever Alvarado... son varios que no están en la lista de convocados”, detalló.
Empero, explicó que harán “un retoque en el once” para salir con los mejores jugadores al campo de juego.
Sobre la localidad, lamentó que solo han resuelto para que el Motagua juegue en el Estadio Nacional y no los leones, y que de seguir así, podrían llegar a la novena jornada sin jugar en casa.
“No sé cuál es la problemática, ya que permiten a una afición y no a otra. Hay cierto favoritismo y para uno de los dos equipos las cosas no son iguales”, cuestionó.
ADEMÁS: Honduras albergará clasificatorio de Concacaf al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos
¿Pentacampeonato?
Aún con la amargura del resultado negativo, al perder 1-3 contra el Real España, el estratega argentino explicó que reconoce los fuertes cimientos del Olimpia y trabaja en construir el campeonato.
“El sistema de competencia que hay en Honduras da la posibilidad de no tener que salir primero para ser campeones, de a poco tenemos que consolidar nuestra forma y estilo. Es una construcción que se da, estamos segundos en la tabla, es apretado ahí detrás de Victoria que ha ganado cuatro juegos”, destacó.
De acuerdo a Lavallén, seguirán trabajando para cumplir la necesidad del equipo de permanecer siempre en lo más alto, sumar puntos y estar en la zona de clasificación sin la presión de llegar primero.
DE INTERÉS: Motagua, humillado y eliminado de la Concachampions en Seattle