SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Club Deportivo Marathón ya hizo borrón y cuenta nueva de su derrota en el debut del Apertura 2023 y ya se centran en recuperar la confianza en el siguiente partido ante el Vida.
El equipo sampedrano sostendrá este domingo su primer partido de la temporada en el Estadio Yankel Rosenthal, cuyo terreno de juego ha tenido una mejoría notable puesto a los trabajos realizados desde la finalización del torneo anterior.
El presidente del club, Orinson Amaya, habló con EL HERALDO respecto al siguiente partido de los verdolagas, que esperan con optimismo la inscripción de los tres futbolistas procedentes del Vida, así como de los dos extranjeros, quienes podrían estrenarse en la fecha 2 del torneo.
Lo que dijo
Iniciaron con derrota ante Olancho FC, pero tendrán revancha el domingo ante Vida. ¿Qué sensaciones les dejó el debut?
”Triste porque no tuvimos el resultado que queríamos, pero esto recién inicia y tenemos una linda oportunidad al recibir al Vida en nuestra casa. Hay que tomar en cuenta que contra Potros no teníamos todos los jugadores, ahora contra Vida será diferente. A parte fue contra Olancho, un equipo que es el subcampeón y viene jugando muy bien, hay que valorar otras cosas”.
La cancha del Yankel Rosenthal está en buenas condiciones.
“En los últimos dos meses se ha estado trabajando en el terreno de juego, se han hecho algunos mantenimientos y está muy bien, mejor que cualquier otra cancha en Honduras”.
¿Cuándo se renovará el césped el Yankel? El Estadio tendrá que cerrar...
“En enero iniciaremos con el trabajo de cambiar el engramillado por completo. No será césped híbrido, será una grama natural como la que tiene el estadio Carlos Miranda de Comayagua, que es muy bonita, aparte por los costos ya que es más económica, lo cual ya hemos visto con algunos ingenieros”.
¿Qué falta en la innovación de la sede del club?
”Todavía falta muchísimo por hacer. Ya empezamos a tener contactos con empresas para cerrar el proyecto, quedará bonito, queremos hacer algo diferente, darle al aficionado una experiencia distinta cuando vaya al Yankel Rosenthal, así como pasa en otros países, pero a nuestra medida”.
Marathón ha sumado tres nuevos patrocinadores para el Apertura 2023. ¿Han valorado el cambio de nombre del estadio si un patrocinador lo pide, como suele pasar en otros países?
”Sí, de hecho lo hemos hablado con el presidente vitalacio Yankel Rosenthal. Él me dijo que ‘si te ofrece una empresa cambiar el nombre del estadio no tendría ningún problema’, pues todos sabemos el cariño que le tiene Yankel al club. Creo que cuando ya esté el estadio terminado, podría aparecer algo”.
¿Estarán disponibles los uruguayos Pablo Royón y Sebastián Gorga ante el Vida?
”Ya estamos solicitando los pases internacionales. Si fueron traídos de buena forma o no, no quiere entrar en detalles. La inscripción de los jugadores extranjeros ya está en buen camino y lo más seguro es que vayan a estar el próximo partido”.