OLANCHO, HONDURAS.-En mayo de 2022 el Olancho FC estaba en la Liga de Ascenso peleando por un cupo a la Primera División de Honduras. Pero, por esas historias de la vida, este 2023, tras un año en la Liga Nacional, están muy cerca de alcanzar su primera estrella, pero enfrente tienen a Olimpia, el máximo ganador del fútbol hondureño.
Orlando Molina es la voz autorizada del Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, hogar de los “Potros”, club con el que ha sufrido sangre, dolor y lágrimas desde que se fundó.
Antes formaba parte de la familia, pero ahora brilla con luz propia en el Olancho FC en cada partido que disputan en casa. Este domingo no será la excepción.
Molina atendió el micrófono de El Heraldo, donde nos comentó el momento más triste, el más alegre y su deseo en la gran final para los “Potros” de Olancho.
Orlando Molina y su amor por Olancho FC
¿Cómo se palpita la gran final?
“Se logró uno de los objetivos: llegar a esta final. Estoy con los nervios de punta, pero confiando en Dios y confiando en el equipo que sacará un resultado positivo”.
¿Desde cuándo es la voz oficial de Potros en el Estadio Juan Ramón Brevé?
“Desde que se fundó el equipo cuando estaba en la categoría de Segunda División, ahí narrábamos. También he ido gerente del Juticalpa, y por las cosas de la vida don Samuel García arma este equipo y nos llama, nos trae. Hemos sufrido mucho, imagine narrar en la sintética con esos soles y hoy somos la voz oficial. Es importante para mí y mi familia”.
Anécdota inolvidable: “Cuando se perdió en esta cancha ante Real Sociedad por el ascenso. Hubo lágrimas, dolor, nos sentíamos frustrados, el micrófono ya no nos daba la garganta para apoyar más al equipo y dolió porque se había ganado en Tocoa por marcador de 1-0 y aquí en los penales quedamos eliminados”.
La mayor alegría con Olancho: “La alegría más grande fue contra el Juticalpa: se empata 0-0 y aquí se gana 1-0”.
A vivir a tope la gran final: “A tope, en el nombre de Dios que todo salga bien”.