El delantero Estigarribia se quedó sin contrato y se fue a la segunda división de Argentina, mientras que Sánchez y Ayala serán ubicados en otros clubes, pues les restan seis meses de contrato.
A estos tres jugadores se le suma la baja de Óscar Salas, quien este jueves no estuvo en el entreno del equipo y será ubicado en otro club. El volante aún tiene contrato con los Azules por un torneo más.
Fue el mismo presidente de Motagua, Pedro Atala, quien confirmó la salida del volante al cual no le fue bien en el equipo de sus amores y que muchos aficionados pidieron en su momento.
“Es una decisión del cuerpo técnico y apoyamos estas decisiones. Lo de Salas es una decisión del cuerpo técnico, se le está tratando de ayudar a buscar equipo, él saldrá del equipo”, dijo Atala.
Vea: El Estadio Nacional estará cerrado en enero por reparaciones
Asimismo, el jerarca dejó en claro que se está trabajando en contratar un delantero extranjero y que Josué Villafranca se quedará para el Clausura. Además se refirió a Franco Güity.
“Viene una contratación extranjera. Lo de Villafranca sí él vuelve al equipo, el tema de Franco es que se habló con él y está esperando una oferta del extranjero, nos parece un jugador que puede caer bien en el esquema del equipo. Vamos a seguir buscando alguna que otra pieza adicional”.
Óscar Salas solo jugó ocho partidos con Motagua en el Apertura, cuatro de ellos como titular. De momento no se sabe a qué equipo lo cederán o si finalmente rescindirán contrato.