TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Caos y frustración ha causado el primer día de la venta de boletos de la gran final entre Olimpia-Olancho FC, partido que se jugará este domingo 28 de mayo a partir de las 5 de la tarde.
El Rey de Copas será el equipo local, pero la afición no se mostró contenta con respecto a comprar los tickets en físico al búnker del Nacional Chelato Uclés y a los diferentes centros comerciales del país.
Osman Madrid, vicepresidente deportivo “Merengue”, dio la cara sobre la problemática y reveló que no se venderán boletos digitales a raíz de diversos problemas.
”Se tomó la decisión de no vender electrónicos por algunos inconvenientes que hemos tenido por la cuestión del internet en los estadios. El escaneo es un poco complicado y, a través de las reuniones que hemos tenido, han surgido varias opiniones. Tomamos la decisión de hacer boletos físicos la para tener un mejor control por todos los incidentes que han pasado últimamente en el fútbol de Centroamérica. Pero tengan paciencia que se van a poner 22,500 boletos a la venta”, aseguró Madrid a HCH Deportes.
Agregó: ”No podemos vender más boletos de lo que tiene establecido la directiva por seguridad de toda la gente que va a venir. Por lo tanto, le pedimos paciencia a toda la afición para que puedan comprar sus boletos”.
Madrid también respondió a lo complicado que es adquirir un boleto en las taquillas, pero explica que están buscando la manera de mejorar esta gestión.
“Sabemos que es muy difícil cuando el boleto físico se tiene que venir a una taquilla, pero vamos a ver si podemos tomar otra decisión que pueda ser más fácil para la gente del interior de Tegucigalpa que pueda adquirir su boleto para que tengan la oportunidad de ver el partido el día domingo”, soltó.
Por otra parte, el vicepresidente deportivo se refirió al “Mercado Negro” y comenta que han tenido pláticas con las barras organizadas del club para la compra de las diferentes localidades.
”Eso siempre sucede. A veces cuando se venden electrónicamente los boletos también sucede lo mismo. Por eso nosotros hemos hablado con la gente organizada de las barras y de todos lados que puedan adquirir sus boletos. Queremos buscar un sistema para proteger a la gente para que los pueda comprar, pero a veces la gente los compra a última hora. Nosotros siempre ponemos precios cómodos, pero esta vez definimos poner los precios que usted conoce ya, pero con la situación que nosotros el único partido que hemos jugado en este torneo acá en Tegucigalpa y es la gran final donde se definirá al campeón”, dijo Madrid.
Añade: ”Esperamos que la gente pueda adquirir sus boletos sin ningún problema. Esperamos resolver este problema que se ha dado hoy, pero sí hay boletos suficientes para que se puedan adquirir”.