TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo en ilusión quedó plasmado -por segunda ocasión- el sueño del Olimpia llamado pentacampeonato. Esta vez el responsable de conquistar el logro histórico era Pablo Lavallén, quien al parecer no ha encajado con el Rey de Copas de Honduras.
Un espléndido cabezazo de Roberto Moreira, a los cinco minutos de haber comenzado la semifinal de vuelta ante Motagua, derrumbó las aspiraciones del olimpismo que buscaba conquistar el primer pentacampeonato de la historia de la Liga Nacional.
VEA: “Hoy disfrutamos y mañana empezamos a trabajar”, dice portero de Motagua tras cortar racha liguera de Olimpia
Los Albos no pudieron pasar de semifinales tras quedar eliminados 2-1 (marcador global) ante las Águilas.
¿Qué pasará con Lavallén?
Muchas son las preguntas de la afición, sin embargo, reina el silencio de la directiva del Rey de Copas. Por ahora aumenta la incertidumbre por conocer qué cambios habrá en la cueva del león y si continuará o no el director técnico Pablo Lavallén.
Hasta la mañana de este lunes aún no hay información oficial sobre algún cambio de dirección en la estructura del 34 veces campeón de Honduras.
ADEMÁS: Motagua vence a Olimpia y clasifica a la gran final; va por la 18
Diario Diez, por su parte, adelantó que “la directiva merengue, comandada por su presidente Rafael Villeda, seguirá confiando en el proyecto bajo el mando de Lavallén”.
Además, “esta continuidad de Lavallén traerán consigo unas obligaciones y facilidades para tomar decisiones, en ejemplo a ello la salida de varios futbolistas para refrescar la cara del equipo”.
Asimismo, Lavallén tendrá otras potestades como: “Carta de libertad para dejar salir a algunos jugadores de los cuales considera que no se ajustan a sus tácticas, además de traer piezas que él considere necesario”.
DE INTERÉS: Diego Vázquez confirma baja de “Choco” Lozano para los juegos de la Liga de Naciones
En las próximas horas, Olimpia debería extender información oficial para despejar las dudas con respecto a este nuevo tropiezo que culminó con la racha de cuatro títulos consecutivos logrados por el argentino Pedro Troglio.