TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bryan Moya fue la gran figura del clásico en donde el Olimpia terminó igualando 1-1 ante Motagua al firmar un verdadero golazo y además fue uno de los mejores en la cancha.
Pero Moya no solo dio de que hablar con su golazo al ángulo del que solamente hizo vista Marlon Licona, ya que cuando transcurrían 20 minutos de partido protagonizó una de las acciones más polémicas de este fin de semana.
FOTOS: Las bellezas que engalanaron el clásico Olimpia-Motagua
El flamante nuevo fichaje merengue realizó una fenomenal jugada al recibir un balón desde el saque de banda haciendo un taconazo con caño incluido a Marcelo Santos y culminando con un disparo que pasó muy cerca de portería.
La acción de Moya desató todo tipo de reacciones desde las graderías, pero extrañamente la acción no hubiera contado si terminaba en gol, ya que la árbitro asistente, Shirley Perelló, sancionó un inexistente fuera de juego que generó muchas críticas.
La colegiada sancionó la acción con fuera de lugar a pesar de que la pelota salió de un saque de banda, cuando la regla dicta que en esta situación la posición adelantada es inexistente. Pese al grave error, el cuerpo arbitral no corrigió la decisión.
LEA TAMBIÉN: Platense cayó 2-1 ante el Vida en La Ceiba
Pablo Lavallén reaccionó sorprendido
Luego del calor de haber empatado el clásico sobre la hora, el técnico del Olimpia, Pablo Lavallén, reaccionó en sus redes sociales sobre la jugada de la controversia, mostrando su molestia y enviando a los árbitros a estudiar el reglamento de nuevo.
“Como dicen los comentaristas... ¡ESTO ES UN HORROR! Marcar un fuera de lugar en un saque de banda... ¿no habrá que darle una pasada a los reglamentos?” escribió en su cuenta de Twitter Lavallén.
Tras el vibrante duelo, Lavallén también tuvo algunos cuestionamientos contra los árbitros, acusándolos de atentar contra el fútbol por no realizar bien su trabajo.
“¿La pérdida de tiempo? Motagua no tiene culpa, es responsabilidad de los árbitros que atentan ante el fútbol”, puntualizó el argentino.
VEA: Real España apabulló 4-1 a Real Sociedad en San Pedro Sula