PACHUCA, MÉXICO.- Romario Ibarra, seleccionado ecuatoriano y hombre clave del Pachuca para ganar el último torneo, se lesionó de gravedad y tuvo que pasar por el quirófano.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El habilidoso extremo fue operado de una lesión en el cartílago detrás de la rótula de la pierna izquierda a finales de 2022. El tiempo de baja es incierto, sin embargo, se estima que podría tomarle al menos dos meses volver a las canchas.
El cuerpo médico de los Tuzos prevé que Ibarra esté en rehabilitación durante enero y febrero. Esto significaría que el futbolista se perdería la mitad del torneo de liga en México y, probablemente, el duelo de Liga de Campeones de Concacaf ante Motagua.
Si bien es cierto, el duelo entre azules y tuzos está programado para el 9 de marzo, el jugador sudamericano no estaría en ritmo para afrontar la ida. Si su rehabilitación es exitosa, Romario quizá podría participar en el juego de vuelta que se disputará una semana después.
Durante la liguilla del torneo Apertura 2022, Romario Ibarra tuvo participación en los seis partidos que jugaron los Tuzos. Cinco de ellos en el 11 titular, en los que anotó 3 goles, incluido uno en la final donde vencieron al Toluca y lograron la corona.
Por otro lado, el inicio del torneo del nuevo torneo ha sido agridulce para los dirigidos por Guillermo Almada. En su primer partido golearon de manera contundente al Puebla por marcador de 5-1.
Con esto enviaron un mensaje a autoridad a sus contendientes, sin embargo, en la segunda jornada de la Liga MX perdieron 4-1 ante el Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con la ausencia de Ibarara, el Motagua de Hernán Medina tiene un problema menos del que preocuparse. No obstante, el club Tuzo tiene muchos jugadores de jerarquía que pueden marcar la diferencia.
En sus filas militan futbolistas como el portero argentino Oscar Ustari, los seleccionados mexicanos Kevin Álvarez y Luis Chávez, autor de un golazo en el Mundial de Qatar 2022.
A ellos se suma un ataque de lujo conformado por Javier “La Chofis” López y el atacante colombiano Avilés Hurtado.
Esta es la segunda vez que Motagua y Pachuca se enfrentan en un torneo de Concacaf. En el año 2008 ambos equipos se vieron las caras y los Tuzos se llevaron la clasificación con marcador global de 1-0.
El unico tanto de la serie lo marcó el talentoso mediocampista Luis “El Chapo” Montes.
ADEMÁS: Con Chirinos en cancha, Volos consigue valioso triunfo en la Superliga de Grecia