Tegucigalpa, Honduras.- El desenlace de la Nations League 2024-2025 se vivirá con el Final Four que disputarán las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá y Panamá.
La Concacaf dio a conocer las listas preliminares de cada nación que busca la corona de la competencia y donde los cruces de semifinales están confirmados: Estados Unidos vs Panamá y Canadá vs México.
Precisamente la selección de Panamá es la única representante de Centroamérica en la competencia de la Concacaf y en su nómina de 60 futbolistas aparecen inscritos 4 jugadores que militan en la Liga Nacional de Honduras.
El técnicos Thomas Christiansen decidió incluir en la lista preliminar al arquero César Samudio (Marathón), además a los defensores Iván Anderson (Marathón) y Daniel Aparicio (Real España), también al extremo Jorge Serrano (Motagua).
Los partidos de las semifinales del Final Four se disputarán en el SoFi Stadium ubicado en Inglewood (área metropolitana de Los Ángeles), California, Estados Unidos, con capacidad para 70, 000 aficionados.
A las 5:00 pm, Estados Unidos estará enfrentando a Panamá el 20 de marzo y seguido, pero desde las 8:30 pm, se enfrentarán las selecciones de Canadá y México. Los vencedores se disputarán la corona de la Nations League.
PARTICIPACIÓN DE LOS PANAMEÑOS EN EL TORNEO CLAUSURA DE HONDURASCésar Samudio: 8 juegos (720 minutos)Daniel Aparicio: 7 juegos (630 minutos y un gol) Iván Anderson: 7 juegos (608 minutos y un gol) Jorge Serrano: 3 juegos (154 minutos)