Neymar fichó por el París Saint-Germain para salir de la sombra de Lionel Messi y ganar al fin el Balón de Oro, pero para ello deberá exhibirse en la Liga de Campeones, la más seguida de las competiciones de clubes, que para los franceses comenzará el martes a las 12:45 PM ante el Celtic de Glasgow (hora de Honduras).
El máximo favorito para ganar en 2017 el prestigioso premio al mejor futbolista del año es no obstante el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions con el Real Madrid y que también ganó el Balón de Oro después de sumar la Liga de Campeones.
¿El ganador del Balón de Oro en 2015? Lionel Messi después de que el Barcelona sumara su quinta Champions.
Por ello, si Neymar aspira a romper la hegemonía que han ejercido los dos grandes futbolistas de la última década (entre ellos se han repartido el Balón de Oro desde 2008), su plan está claramente marcado: deberá marcar goles y asistir a sus compañeros, pero sobre todo debe liderar al PSG a la conquista de su primer título en la máxima competición de clubes europea y brillar en el Mundial de Rusia-2018 (del 14 de junio al 15 de julio).
Su hoja de servicios con la Seleçao es hasta ahora irreprochable y su Brasil fue la primera selección en clasificarse para la cita mundialista. Sus inicios en el PSG también son prometedores, firmando 4 goles y 4 pases de gol en cuatro partidos, al punto de algunos ya no consideran desmesurados los 222 millones de euros que el club francés pagó al Barcelona por sus servicios, convirtiéndole en el futbolista más caro de la historia.
VEA: ¿Cuánto cuesta vestir como Cristiano Ronaldo Jr?
La mejor opción, según Pelé
Pero le queda llevar al PSG a la cumbre europea y mundial tal como quieren sus propietarios cataríes. La primera plaza del grupo será el objetivo más inmediato, algo que tampoco ha conseguido el equipo parisino en las tres últimas temporadas. Y ya quedará, para inicios de 2018, quedará franquear la barrera de los cuartos de final de la Champions, una barrera no superada en el último lustro bajo la presidencia catarí.
Por todo ello, la llegada de Neymar a París 'era la mejor opción', estimó esta semana el legendario Pelé en una entrevista con el portal Goal.com. 'Todo el tiempo había esa discusión Neymar-Messi, Messi-Neymar... Ahora tiene la oportunidad de ser la gran estrella', declaró O'Rei.
Una gran participación del París SG sería la demostración clara de la incidencia decisiva del delantero brasileño.
El año pasado, Messi le marcó cinco goles al Celtic, tres de ellos en la ida en el Camp Nou y dos en Celtic Park, mientras que Neymar se 'contentó' con marcar una vez y dar cuatro pases de gol.
Esta temporada ya no es el fiel escudero del argentino, sino la superestrella del Parque de los Príncipes, donde sus compañeros se han conjurado para hacer de Neymar el mejor jugador del mundo, como declaró hace unas semanas el argentino Javier Pastore.
Ahora todo está en manos de Neymar, de demostrar que puede echarse el equipo a las espaldas y de ser el líder de un París SG que quiere instalarse entre los grandes clubes de Europa.