Deportes

Partido entre Honduras y EEUU será el más frío en la historia del fútbol de selecciones

La Bicolor enfrentará al combinado de las Barras y las Estrellas bajo una temperatura de -23 grados centígrados y una sensación térmica de -30
02.02.2022

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Luego de jugar en la cálida San Pedro Sula, en donde sufrió duros reveses ante Canadá y El Salvador que confirmaron su eliminación del Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional de Honduras se enfrenta a Estados Unidos en la fría ciudad de Minneapolis, en un partido en donde a pesar de no tener ya ninguna aspiración pasará para la historia del fútbol.

La H visita el Allianz Field en lo que sin duda alguna será un infierno congelado, ya que el encuentro de esta noche se espera que se dispute a una temperatura de -23 grados y una sensación térmica de hasta -30, por lo que se convertirá en el partido más frío en la historia del fútbol de selecciones.

LEA TAMBIÉN: ‘Bolillo’ Gómez previo a duelo ante EEUU: ‘No veo la hora en que acabe el partido’

Pero además de las extremas temperaturas, ambas escuadras tendrán que lidiar con las infernales ráfagas de viento de 22 kilómetros por hora, lo que hará aún más complicado el desarrollo del encuentro.

De cumplirse con los pronósticos para el duelo que se disputará a partir de las 6:30 PM (hora hondureña), el Honduras ante Estados Unidos será un partido sin precedentes en la historia del fútbol y será uno de los eventos deportivos disputados a más baja temperatura.

De hecho en el fútbol estadounidense sería el segundo más congelado, ya que en el 2019 Colorado Rapids y Portland Timbers disputaron un partido de MLS a -27 grados centígrados, siendo así el juego disputado en condiciones climáticas más extremas.

VEA: La Selección de Honduras... y ‘un juego para sufrir’ contra Estados Unidos

Otros eventos celebrados bajo gélidas temperaturas

Pero no solamente en el llamado “soccer” en Estados Unidos se han disputado partidos bajo intensas nevadas y extremas temperaturas, pues en la NFL en 1982 en Cincinnati se disputó un encuentro a -32 grados, misma situación que en Wisconsin en 1967, siendo los eventos deportivos disputados con las temperaturas más gélidas en la historia.

En la actual eliminatoria de la Concacaf también destaca el partido que disputaron Canadá y México en la ciudad de Edmonton, el cual se disputó en noviembre a una temperatura que rondó entre -10 y -15 grado centígrados, lo que hasta esta noche lo había convertido en el más helado de la confederación a nivel internacional.

Ahora una eliminada Bicolor, sin posibilidad alguna de siquiera alcanzar el repechaje, disputará un duelo histórico en lo que será una verdadera congeladora en donde los de las Barras y las Estrellas quieren conseguir un triunfo contundente para acercarse a Qatar 2022.

ADEMÁS: Fenafuth seguirá apostando por el Bolillo hasta 2026: ‘No podemos estar cambiando técnicos cada tres jornadas’