TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Buenas noticias para los amantes y seguidores de la Selección Nacional de Honduras. Todos los partidos de local de la Bicolor se van a poder ver por la televisión pública.
Con la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, como testigo de honor, el Gobierno, el Congreso Nacional y la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), firmaron este miércoles un convenio histórico.
El presidente de la Federación de Honduras, Jorge Salomón, estuvo presente en la firma, al igual que el secretaron José Ernesto Mejía, el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“El Gobierno y el Congreso Nacional garantizamos las transmisiones públicas de los partidos de la Selección Nacional. Firmamos un convenio entre el Gobierno de la República a través de CONDEPOR, el Congreso Nacional de la República y la Federación de Fútbol de Honduras para la cooperación y apoyo para las selecciones nacionales masculinas y femeninas en sus diferentes categorías dando inicio al proceso de clasificación al Mundial de Fútbol del 2026”, dijo Mario Moncada en la firma del convenio.
Por otra parte, se confirmó que el Gobierno ayudará anualmente a las selecciones nacionales con un presupuesto anual.
“Por primera vez en la historia del fútbol de Honduras, el Gobierno y Congreso Nacional financiarán de manera conjunta con 40 millones de lempiras anuales el proceso de selecciones nacionales, masculino y femenino, en distintas categorías”, dice el convenido.
Hay que resaltar que a partir de esta fecha, todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de Honduras, en sus distintas categorías, serán transmitidos por la televisión pública, canal 8 y canal 20.
Este viernes Honduras se medirá ante Trinidad y Tobago a las 8:00 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés por la Liga de Naciones de Concacaf, y los partidos se van a poder ver por el canal 8 y 20.
Asimismo, como parte del convenio, el Gobierno confirma que habrá premios a los jugadores y cuerpo técnico por logros alcanzados, como una clasificación a un Mundial.
“Se otorgarán premios conforme a los resultados favorables o clasificaciones a competencias mundiales que obtengan las selecciones nacionales como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, afirmó Moncada.