Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles comenzó la actividad en la serie de repechaje del torneo Apertura 2024 de Liga Nacional.
Marathón dio la sorpresa y ya tiene un pie en la semifinal tras vencer de visita al Olancho FC con goles de Alexy Vega y Juan Anangonó.
Por su parte, Real España y Génesis nos brindaron un vibrante choque, donde los carpinteros empataron 1-1 en el último minuto del partido.
Pero aquí no termina todo, los juegos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana, entre el sábado 7 de diciembre y el domingo 8.
El sábado, La máquina de Jeaustin Campos recibirá a los carpinteros comandados por Jhon Jairo López a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Para cerrar el telón de la liguilla, el monstruo verde se enfrentará a los potros el domingo, desde las 3:00 p.m. en el Estadio Yankel Rosenthal de la capital industrial del país.
¿Qué dice el reglamento?
El reglamento de la Liga Nacional confirma los dos criterios de desempate en esta instancia de repechaje.
En primer lugar, está que avanzará a semifinales el equipo que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la llave.
De darse un empate en puntos y también en la diferencia de goles, el clasificado a semifinales se tendrá que definir en los penales.
Esto quiere decir que Marathón, si gana o empatan en San Pedro Sula, estarían clasificándose directamente a la siguiente etapa del Apertura 2024.
Por su parte, Real España o Génesis deberán ganar por cualquier resultado para clasificar directo. De lo contrario, todo se definirá por la vía del penal.