TEGUCIGALPA, HONFDURAS.-Motagua ha estado muy activo este jueves en el mercado de fichajes de la Liga Nacional y el presidente, Pedro Atala, ha dado más noticias.
Rubilio Castillo fue presentado de manera oficial como el nuevo refuerzo de las águilas para el torneo Clausura 2024 y Atala habló sobre su llegada.
“Hemos llegado a un acuerdo con Rubilio Castillo por cuatro torneos, tiene una cláusula de salida si tuviera una oferta en el extranjero, obviamente no es lo que queremos y estamos esperanzados en que se pueda quedar todo el torneo y mucho tiempo aquí en el equipo. Es un jugador de la casa, es el máximo goleador en la historia de Motagua. Nos viene a reforzar y a cubrir la salida de Lucas Campana”, expresó Pedro Atala.
Asimismo, el dirigente de los azules, confirmó la llegada de Héctor Castellanos.
“Con el jugador ya nos hemos puesto de acuerdo, tiene una cláusula de rescisión con Olancho FC y es una cuestión de tiempo. Diego Vázquez lo ha solicitado, vuelve otro jugador a la casa, que han sido campeones y sienten la camisa”, destacó.
Aparte de Castellanos y Rubilio, Motagua ya había anunciado los fichajes de Edwin Munguía y la del panameño, Jorge Serrano, aparte del regreso de Marlon Licona y Cristopher Meléndez, pero el presidente del ciclón anunció la llegada inminente de un argentino.
“Estamos por cerrar un jugador (argentino) que es un volante de llegada, que tiene buen trato del balón, tiene buena pegada en balón parado y en las próximas 48 horas se va a definir o probablemente menos. Con la del panameño estamos hablando de cuatro contrataciones importantes, más unos jugadores juveniles que han subido y que son de muy buen nivel”, dijo.
Sobre si habrá más fichajes en el conjunto que dirige Diego Vázquez, el presidente de Motagua afirma que harán números y luego lo analizarán.
“Con este jugador argentino estamos terminando de cerrar y hacer números para ver en cuánto, con las salidas y altas, queda la planilla, nosotros tenemos un presupuesto que respetar y vamos a ver cómo queda. En lo particular, creo que el equipo quedaría bastante reforzado”, comentó.
Pedro Atala dio más detalles sobre el fichaje del argentino, aunque no quiso revelar el nombre aún.
“Ha estado jugando en varias partes de Sudamérica, ha sido titular en los últimos tres o cuatro años que ha estado en diferentes ligas, ha jugado en primera división de Argentina. En todos los equipos que ha estado ha sido titular, tanto en Bolivia, creo que Ecuador también. Es un jugador que se nota que tiene muy buena técnica. Diego Vázquez dio el visto bueno junto con Emilio Izaguirre”, explicó.
Y agregó: “El nombre no lo podemos dar porque se está negociando con el equipo que terminó el torneo. Entre hoy y mañana quizás Emilio pueda lograr cerrar ese fichaje y hacer una firma digital”.
En relación al futuro de Agustín Auzmendi, quien al parecer tiene ofertas en Costa Rica y México, Pedro Atala fue contundente.
“Él tiene contrato con nosotros por seis meses, tiene cláusula de rescisión también, eso habría que preguntarle al contratista de él (sobre las ofertas), nosotros estamos esperando que venga el viernes y de momento sigue al 100 por ciento con el equipo”, concluyó.