San Pedro Sula, Honduras.- Olimpia viajó este viernes rumbo a Estados Unidos donde el domingo jugará un partido amistoso en New Orleans contra el Olancho FC.
Previo al vuelo, el argentino Pedro Troglio habló con Diario El Heraldo sobre la actualidad del equipo y también sobre su futuro en Olimpia. Dice que no descarta seguir.
Asimismo, se refirió al gol de Jorge Benguché con la Selección de Honduras, después de recibir muchas críticas.
El viaje a Estados Unidos
Con muchas bajas, lógicamente por los convocados a la Selección y otros por falta de visa americana, pero bueno, aprovechando para que jueguen un poco los muchachos que no lo venían haciendo, será un viaje para estar con el grupo y poder hacer 90 minutos con Arboleda también, para que vaya sumando minutos.
Las bajas
No pudo viajar Colombini, Jonathan Paz, esos son los jugadores que no tienen visa. Viajamos 17, con algunos chicos. Por lesión nadie, Arboleda que ya se reintegra.
Viajes en medio de la temporada
A ver, es claro que siempre es mejor hacer una pretemporada, pero también entiendo que el club debe viajar porque necesita ingresos, son los únicos ingresos que tiene sobre todo ahora que hemos quedado afuera de la Copa, has perdido clasificaciones, entonces es importante viajar para que el club recupere y pueda abonar a la plantilla.
El regreso de Arboleda
Es un gran regreso, esperado, es un jugador muy importante para nosotros a lo largo de los cinco o seis años que llevamos acá, se ha hecho un poco más prolongado de lo normal, pero gracias a Dios ya está en condiciones y ahora se tiene que poner bien en lo futbolístico, por eso veremos si suma algunos minutos en New Orleans. Ya lleva entrenando 10 días, veremos si suma 45 minutos para que esté ante Victoria en el banco.
Benguché y su gol en la Selección
Eso es un poquito también de la desgracia que tuvimos al principio de campeonato, perdimos a Arboleda, Benguché no estaba al cien, Jerry no estaba al cien y lastimosamente nos tocó jugar una Concacaf de entrada con los jugadores que te hacen los goles y que no estaban al cien.
Sabíamos que Benguché se iba a recuperar, el tema era ponerlo, aguantarse las críticas y salir adelante, ya había empezado a estar en un nivel que por eso fue llamado a la Selección, gracias a Dios pudo hacer un gol, así que pone feliz por él, es un delantero que para mí es de lo mejor en el fútbol hondureño en los últimos años, ojalá se sostenga.
Se acabó la crisis en Olimpia
De 11 partidos perdimos dos, contra Real España ya habíamos jugado dos días después contra Antigua, creo que es meritorio, también veníamos de jugar afuera, no estábamos bien, después el equipo nunca perdió. Yo no lo he visto mal al equipo, sí creo que es raro, no pasa en ninguna parte del mundo, que se juegue una Concacaf de arranque, igual no es excusa, pero sí se siente todavía el dolor.
Saprissa también quedó afuera
No me llama la atención, el fútbol de Nicaragua, ayer perdieron contra Jamaica, Argentina, campeón del mundo empató con Venezuela, entonces el torneo venezolano es mejor que el argentino, acá hay una confusión, que cuando vos te quedas afuera ya es una porquería todo, el torneo hondureño sigue siendo muy competitivo. El fútbol tiene esto, la crítica es severa, el tema es aguantarlo y darle para adelante, todo el mundo tiene que estar sabiendo que tiene que seguir, hoy queremos intentar ganar lo que viene y si no lo ganamos hay que aguantar también la crítica, pero vamos para adelante, intentando poder salir pentacampeón.
Se va en diciembre
Yo ya hablé, los estados de ánimo de uno van a ir marcando, yo igual tengo contrato hasta mayo, hace un tiempo dijeron que yo tenía un contrato de dos años con Saprissa y el doble de dinero. Yo no tengo nada con el Saprissa, no sé de dónde sacan una información tan mentirosa.
Yo tengo un contrato hasta mayo, que también va por respeto, no es que puedo irme de acá e irme a otro club de acá, yo tengo respeto por Rafa, con toda la gente del club, entonces nuestro estado de ánimo irá marcando si me vuelvo a mi casa, si cumplo el contrato, es así. Yo lo que sí expresé es que lamentablemente no hay... encanto. El encanto dura lo que vos ganas, cuando vos perdés no hay encanto, hay que saber dar el paso a costado a tiempo.
¿Qué debe pasar para que siga en el club?
No te puedo decir, lógico, si sales pentacampeón capaz nos abrazamos todos, lloramos el día que sos pentacampeón y quieres seguir o salís pentacampeón y dices ‘ya basta’. Yo lo que expresé aquel día fue el momento, hoy sigo con la misma idea, veremos qué pasa de acá a unos meses, el fútbol da vuelta, tengo una excelente relación con los dirigentes, hay que ser prudentes, lo que sí es que no es bueno quedarte mucho tiempo en un lugar porque con lo que has conseguido es difícil mantenerlo, no es normal ganar siempre, pero algún día vas a perder y vas a escuchar pavadas y es mejor dar un paso al costado.