Córdoba, Argentina.- Pedro Troglio se ha mostrado muy feliz de estar de vuelta en Argentina tras su gran paso por el Olimpia de Honduras y este miércoles charló con ESPN sobre todo.
El ahora entrenador del Instituto de Córdoba describió lo que significa volver a su casa, habló del Olimpia y Rafa Villeda, y también sorprendió al revelar las tres posibilidades que tuvo de dirigir a la Selección de Honduras.
¿Por qué no aceptó? Troglio confesó que lo habló muchas veces con el presidente Rafa Villeda.
Lo que dijo Pedro Troglio en entrevista a ESPN
Volver a Argentina
“Estoy contento de volver al país en un club como Instituto, estoy cómodo y feliz, esperando este arranque y poder hacerlo de la mejor manera, que es el sueño de todos”.
¿Qué lo trajo a Instituto?
“Hay una situación familiar, ya había deseo de volver porque seis años es mucho tiempo, tenía la necesidad de volver, tampoco quería llegar a cualquier lado, sin proyecto y bueno a Instituto en este tiempo siempre lo miraba en los primeros lugares, peleando, cuando llegué acá la verdad que encontré la comodidad que quería, me parecía que era un buen arranque para mí que me había tocado volver hace un par de años en San Lorenzo, donde me tocó no poder realizar lo que quería a nivel resultados y bueno, hoy tengo la posibilidad de poder ensamblar otra vez en este equipo”.
El hijo de Marcelo Gallardo
“Matías viene como una apuesta para el club, pero me preguntaron a mí, es formado en River Plate, le tocó irse a la MLS y tiene la posibilidad de volver acá, es un chico joven, tengo la confianza de poder pulirlo y formarlo”.
20 años como DT
“El 9 de enero cumplo 20 años como entrenador y siempre con equipos. Gracias a Dios nunca estuve sin equipo, siempre dirigí, me ha ido generalmente muy bien, si tengo que buscar el único fracaso, aunque no me gusta esa palabra, el único lugar donde no me fue bien, pero tampoco hemos dejando una mal imagen en el trabajo interno, es en San Lorenzo. Los tiempos han cambiado mucho de aquel 2005 al 2025, creo que esa ha sido la clave de poder tener equipos durante 20 años, la pasión, las ganas de modernizarte. Si me preguntas, me ha gustado más jugar al fútbol, pero creo que he sido mejor entrenador que jugador”.
Dirigir a la Selección de Honduras
“Tuve tres posibilidades, pero se daban a instancias decisivas de la finalización de los torneos y con el presidente hablábamos que para él era muy difícil dejarme ir porque después si no sales campeón ves los problemas que tienen los dirigentes y siempre tuve como prioridad cumplir contrato con alguien que me trató muy bien, que fue el presidente de Olimpia, me dio todo, me ha tratado como un amigo más, nunca descarté la posibilidad de algún día llegar, pero no se dieron los tiempo y por eso me quedé en el club, que estaba cómodo”.
Primeros rivales con el Instituto
“Bueno, tengo los dos equipos donde he jugado, es un lindo inicio y en una semana, pero bueno, yo creo que tenemos que hacernos muy fuertes de local y después ir a jugar afuera y tratar de conseguir puntos afuera que son los que nos van a tratar de meter entre los primeros ocho. Es claro que el primer partido con Vélez es vital, con River sabemos que se está reforzando de manera increíble, pero en el fútbol todo es posible. Todos tenemos ese sueño de ir a esas grandes canchas y hacer un gran partido”.