Hablar sin pensar puede ser el peor error de un comunicador ya que usar palabras sin sentido te puede meter a serios problemas.
Varios periodistas deportivos de cadenas importantes como ESPN y Fox Sports han emitido juicios sin ponerse a pensar en las consecuencias.
El último caso se registró hace algunos días. Durante el programa Fútbol Picante, José Ramón Fernández, habló sobre la final del fútbol mexicano y arremetió contra el árbitro Jorge Isaac Rojas.
El popular Joserra dijo que “el árbitro fue un desastre, fue un invento, bueno, tiene síndrome de Down”.
Después de ese comentario, cientos de personas comenzaron a atacarlo en redes sociales lo que obligó a Fernández a disculparse.
Además, el conocido periodista argentino Quique Wolff se vio en la necesidad de disculparse durante los Juegos Olímpicos por criticar duramente a la H que eliminó a Argentina.
Wolff escribió en Twitter que una Honduras ingenua clasificó con un empate 1-1. A los Catrachos no les gustó lo que posteó Wolff. “Abrazo a todos. Perdón si alguno se siente ofendido. Honduras sigue por méritos propios y Argentina se va por méritos propios”, publicó posteriormente.
Hace tres años, Faitelson calentó el enfrentamiento entre Honduras y México con una fotografía en la que aparecía sosteniendo un racimo de bananos. La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) denunció al periodista mexicano por sus comentarios racistas contra Honduras.
Un día después, David se excusó. 'Hablo y opino de una pasión llamada fútbol y nada más. Y si indirectamente he ofendido a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas'.
El Aztecazo no existe asegura Faitelson.
André Marín también le dedicó unos párrafos venenosos a la H de nuestros corazones al escribir en Twitter un comentario sobre la derrota 3-0 de Honduras ante Francia en el Mundial de Brasil 2014. '¿Ahora quién es la verguenza de Concacaf? Por actuaciones como la de Honduras en el mundo se piensa que la Concacaf es una basura'.
Carlos Albert también despotricó contra Alberth Elis y en eliminatorias pasadas lo había hecho con el presentador de TV, Salvador Nasralla. 'Al importar a un hondureño de 20 años el Monterrey enseña la pobreza de sus directivos y de su técnico', afirmó Alberth.
Carlos Albert ataca duro a Nasralla y lo llama payaso.