BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- El Barcelona cerró su gira por Estados Unidos cayendo en penales ante el Milan en la ciudad de Baltimore, Maryland, tras haber rescatado el empate 2-2 en el tiempo regular.
Tras haber iniciado con triunfo por penales ante el Manchester City y vencer 2-1 al Real Madrid en el clásico, los azulgranas sufrieron su primer revés de la pretemporada.
El Barcelona entró muy dormido al partido y a los 15 minutos ya lo perdía 2-0. Luka Jovic y Christian Pulisic anotaron los goles para que el Milan consiguiera la ventaja.
Los Rossoneros le estaban dando un baile a los azulgranas, obligando a Hanssi Flick a mover el banco de suplentes desde temprano.
En medio del desorden, apareció al rescate del Barcelona su goleador, Robert Lewandowski, quien tras una recuperación de Raphinha disparó al borde del área y mandó a guardar el balón al fondo de la red a los 22 minutos.
Remontada azulgrana y penales
El Barcelona se adueñó de las acciones en la segunda mitad y logró recuperar el protagonismo para rápidamente encontrar el empate.
Tras una buena jugada colectiva, Pau Víctor habilitó a Raphinha y el brasileño cruzó la pelota con calidad para que Lewandowski cerrara la pinza e igualara el partido. El polaco hizo su doblete para rescatar a los culés.
Con el empate asegurado, fue el Barcelona quien más intentó llevarse el triunfo, pero el gol estuvo ausente y llegaron los penales para definir a un ganador.
Ahí la suerte estuvo del lado rossonero, pues Koundé, Quim Junyent, y Mika Faye fallaron los penales catalanes ante un Milan que estuvo más acertado en una definición que tuvo 13 lanzamientos.