El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que no espera nada extraño en su visita a San José la próxima semana para el partido entre la Selección de Honduras y Costa Rica, duelo en el que ambos equipos se juegan el pase a a Rusia 2018.
Pinto, fue consultado justo por esta visita a San José, una cancha donde logró clasificar a Brasil 2014 con los ticos, y que... luego les llevo a hacer la mejor participación en su historia en una copa del mundo.
¿Qué tipo de ambiente espera?, le consultaron al DT de la H, y le respartieron opciones como hostilidad, gritos y demás. El colombiano, que seguramente esperó esa pregunta desde hacia mucho, dijo.
'De ninguna manera, al contrario, siento que va a haber un gusto correr el partido de los ticos, al menos así pienso yo', dijo.
'Y siento que también la afición va a estar muy motivada, porque es lógico, juega su país y mucho de eso los motivará, ellos son muy respetuosos en eso. Pero en ningún momento me pasa por la cabeza tener un ambiente hostil', recordó.
De lo más visto: Lujosas mansiones aseguran en San Pedro Sula durante 'Operación Fortuna'
'En mi experiencia de dos eliminatorias con Costa Rica me lleva a pensar que de ninguna manera va a haber una agresión o nada hostil. Es fútbol y eso es lo que vale', dijo.
Pinto llegó a Honduras con una misión. Pelear el boleto al Mundial contra Costa Rica, dado que era su exseleccionador y nadie mejor que ellos lo conocía. Al menos así se trazó en el directorio de la Fenafuth que entonces manejaban Alfredo Hawit y Rafael Callejas, ambos requeridos por la justicia de Estados Unidos en la actualidad por el FIFAGATE.
Las circunstancias, se la han puesto más dura a Pinto, porque además de sacarle puntos a los ticos, deberá esperar resultado entre Estados Unidos y Panamá...
En un primer escenario, Costa Rica necesita un punto para asegurar la clasificación, en tanto que Honduras precisa no perder para seguir aspirado hasta la última fecha ante México, en conseguir un boleto directo, o asegurar la zona de repechaje ante Asia (Australia o Siria).
'No me pasa por la cabeza tener un ambiente hostil en Costa Rica'