Estamos acostumbrados a ver al Jorge Luis Pinto ganador, sobrio y orgulloso de sus logros pero este lunes conocimos la cara de humillación y desconcierto del entrenador nacional. Pinto está desmoralizado por la eliminación de Honduras en la Copa Oro.
“Siento pena, la verdad es que quise venir aquí a hablar con la prensa por respeto a ustedes, pero siento vergüenza porque veníamos a competir y no lo logramos. Creo que la presentación que hicimos es la peor de Honduras en Copas Oro. Me duele lo que hemos hecho y le pido disculpas a la afición, los directivos y los aficionados y nuestras familias”, comentó Pinto al inicio de la conferencia de prensa.
El estratega lamentó la presentación de la Selección de Honduras y ahora dice que analizará el futuro.
“Desgraciadamente hay que aceptarlo. Ahora nos sentaremos con los directivos para oír las cosas mías de lo que pasó y escuchar sus puntos de vista. No es fácil porque estamos iniciando el proceso aunque ya finalizamos en esta competencia”. El DT Cafetero agregó que, “muchos de los periodistas saben que estamos construyendo un nuevo equipo. Hemos cometido errores y me abstengo a mencionarlos por respeto a mis jugadores pero no cabe esto que hemos hecho”.
¿Qué destaca de la Bicolor?
No todo es malo para Jorge Luis, hay cosas positivas dentro de la presentación de los hondureños en EEUU.
“Veníamos haciendo las cosas muy bien hasta hicimos un gran partido ante Estados Unidos pero por errores infantiles perdimos el partido al igual que ante Panamá. Las pocas jugadas que se presentan en el ataque las derrochamos y eso nos costó caro. Decir que no tenemos estructura es un error. Lo que pasa es que nos cuesta el gol y ahí está el tema”.
Pinto declaró que “Venía feliz por el proceso preparatorio de la Copa Oro pero me sorprende el momento de algunos jugadores ya que no concluímos bien las jugadas y eso acaba con esos resultados negativos”.
El estratega no quiso referirse a la poca efectividad de sus delanteros. “No quiero entrar en connotaciones indevidas porque esto es un equipo. Hay que entender muchas. Tengo crítica conmigo y con algunos jugadores. Todos somos culpables por esta derrota”, finalizó.