El primer entrenamiento de la Selección de Honduras previo al amistoso del fin de semana con Belice tuvo como escenario el estadio Morazán De San Pedro Sula con 13 de los 21 futbolistas convocados.
La H se prepara para el arranque de la Hexagonal el 11 de noviembre contra Panamá.
Entre los citados por Pinto destacó el concurso de dos de los cuatro legionarios llamados, Johnny Leverón (Correcaminos, México) y Jorge Claros (Alajuelense, Costa Rica).
De igual forma hizo el estreno con la Bicolor Mayor. Allan Banegas (Marathón) y Esdras Padilla (Juticalpa FC), quienes junto con Jonathan Paz fueron invitados para trabajar con los 21 nominados del cafetero que se medirán sábado o domingo (aún no se define) a Belice.
Ausentes en la primera práctica
1. Donis Escober (Olimpia)
2. Marcelo Pereira (Motagua)
3. Brayan Beckeles (Necaxa, Méx)
4. Jonathan Paz (Real Sociedad)
5. Brayan García (Vida)
6. Carlos Discua (Motagua)
7. Óscar Salas (Olimpia)
8. Romell Quioto (Olimpia)
9. Marco Tulio Vega (Motagua)
10. Alberth Elis (Monterrey, Méx)
11. Rony Martínez (Real Sociedad)
-El entrenamiento de la Bicolor minuto a minuto
7:40 am, la Bicolor abandonó su hotel de concentración, el cual queda a cinco minutos del estadio Morazán.
7:45 am, Jorge Luis Pinto fue el primero en saltar al campo de entrenamiento con el popular 'Benji', para alistar la utilería que necesitaría en su primera práctica previo al amistoso con Belice y el arranque de la Hexagonal.
8:00 am, Amado Guevara, asistente de la Selección, saltó al campo para dialogar con Pinto, quien ya con todo preparado se encaminó a los camerinos para reunirse por espacio de 20 minutos con sus pupilos.
8:20 am, Pinto y sus jugadores saltaron al campo para realizar el tradicional rondo. Posterior a ello, el DT se puso a dialogar durante 10 minutos con Johnny Leverón y tras finalizar con el zaguero llamó a Esdras Padilla, el más novel de su proceso rumbo a Rusia 2018.
8:40 am, los seleccionados realizaron la oración y tras la misma comenzaron a estirar en el rondo que dirigió al dedillo el preparador físico colombiano, Gilberto Arenas.
8:50, el grupo de 16 futbolistas comenzó las tareas con balón ante la atenta mirada de Pinto, cuyo recital de gritos no varió en relación a los micro ciclos anteriores: ¡vamos!, ¡está mejorando!, ¡más dinámica! ¡Venga!, ¡va! Instaba el estratega a los suyos para meterle intensidad a las labores.
9:10 am, Gilberto Arenas, preparador físico de la H, solicitó a los medios de comunicación presentes abandonar la cancha del Morazán, pues tal y como acostumbra Pinto, el resto de la sesión preparatoria se desarrollaría sin lentes de cámaras fotográficas y de video.