Honduras comienza a probar variantes antes de enfrentar a Canadá y este lunes Jorge Luis Pinto inició los trabajos de lleno en la parte táctica.
Aunque en su mente ya tiene una idea del equipo titular, el entrenador colombiano observa otras opciones que podrían trastocar algunas ideas de acuerdo al nivel que observe en sus jugadores.
Por ejemplo, Pinto está a la espera de ver a Carlos Discua, que se une hasta el entrenamiento de la tarde pues esta mañana tenía previsto llegar a las 11 de la mañana al hotel.
Las labores del lunes en la primera sesión fueron enfocadas en el juego por las bandas y la velocidad en las orillas de los volantes, que es un arma que pretende usar frente a los canadienses.
Además probó haciendo un mano a mano entre defensores y delanteros.
Garrido entrena y hace futbol
Este lunes, el mediocampista Luis Garrido ya pudo unirse a los entrenamientos de Honduras, comenzó un calentamiento con balón, luego fue llamado por Pinto junto al médico, hablaron por unos cinco minutos y luego hizo otro tipo de trabajos.
Garrido no estuvo en los trabajos tácticos que implementó Pinto, quedó a un lado del campo, pero luego fue llamado por el DT y fue cuando realizó el mismo trabajo junto a sus compañeros. Lo hizo con intensidad, por lo que Pinto, de momento, tiene plantel completo a excepción de Discua y Emilio Izaguirre.