LISBOA, PORTUGAL.- Con sus recién cumplidos 38 años de edad, ha quedado demostrado que una de las mayores claves en el éxito de la carrera de Cristiano Ronaldo es la nutrición.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A lo largo de su brillante carrera futbolística, el astro portugués ha mantenido los cuidados en su cuerpo siguiendo una estricta dieta en la cual figura uno de sus platillos favoritos.
Más allá de calcular calorías, carbohidratos y grasas saturadas, CR7 ha dicho que su plato favorito es una receta que está muy ligada a sus raíces en su natal Madeira.
Se trata de una receta muy típica en varias regiones de Portugal, llamada bacalhau a Bras.
Dicho platillo tradicional, conocido también como bacalao dorado o bacalao a la lisboeta, se puede encontrar en muchos restaurantes tradicionales de Lisboa, capital portuguesa.
Precisamente su origen data de Lisboa, concretamente en el barrio alto. Según cuentan algunas teorías, el propietario de un local de comidas aprovechaba las sobras de bacalao para hacer un revuelto de cebolla, huevos y perejil. Más tarde en el tiempo, también se añadieron patatas a la receta.
Ingredientes
El bacalhau a Bras consta de ingredientes como 400 gramos de bacalao desalado, seis huevos, tres o cuatro patatas, dos cebollas, dos dientes de ajo, aceitunas negras, perejil, aceite, sal y pimienta.