Se pueden contar con los dedos de la mano los futbolistas hondureños que han anotado goles en el Estadio Azteca.
En total, han sido cuatro los futbolistas que a nivel de Selección lograron hacerle daño a la portería mexicana.
El primero fue Enrique Centeno Reneau. Un 6 de noviembre de 1996, Quique Reneau aprovechó una pelota que rebotó en el poste y la mandó a guardar. Reneau entró a la historia, aunque Honduras perdió 1-3 en la eliminatoria para Francia 98.
El segundo héroe fue Julio Rambo de León en la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Tiro libre para Honduras y el 10 infló las redes del arco que protegía Oswaldo Sánchez. Julio marcó el mejor gol de su vida en una cancha de la que pocos salen con vida.
1996 cayó el primeroReneau anotó con la Bicolor en el Estadio Azteca. |
Después, Carlo Costly recibe un pase largo de Beckeles, acomoda de cabeza y remató un cohete que finalizó en el arco mexicano. Así se escribió el “Haztecazo” con dos dardos mortales que siguen estando presentes en los aficionados hondureños.
Sin embargo, hay otros delanteros que saben lo que es golear en el Azteca. Estamos hablando de La Coneja Cardona, quien marcó el primer gol nocturno en el Coloso de Santa úrsula en 1966. En 2011, Georgie Welcome jugando para el Atlas le hizo un gol al América en el fútbol mexicano. Por último, Jerry Palacios le dio el triunfo a la Liga Alajuelense 1-0 sobre el América en la Concachampions