El joven nadador catracho partió a tierras cariocas con la esperanza de lograr una medalla en esta justa deportiva.
El nadador hondureño, Allan Gutiérrez viajó con mucha ilusión este viernes rumbo a Brasil para dipustar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y poner en alto el nombre de Honduras.
'Estamos entusiasmados por competir y ver cuánto puedo hacer en los juegos Olímpicos de Río', contó Allan Gutiérrez en su momento de partir del país.
El nadador hondureño acudirá por segunda vez a los Juegos Olímpicos tras haber participado hace cuatro años en los de Londres 2012 con apenas 18 años.
'Esta serían mis segundas olímpiadas, cuando uno llega allá es una fiesta deportiva y todos los ojos están puestos en uno y se vive muy bien', dijo Gutiérrez.
El joven deportista tiene claro sus objetivos de cara a la justa deportiva que se disputará en tierras cariocas y ahora con mayor experiencia quiera lograr una de las preseas olimpicas para el país.
'Mi principal objetivo es mi tiempo. Esto me va a llevar a posicionar en un mejor lugar', agregó Allan.
Sobre su preparación para la competencia dijo: 'Ha sido muy intensa. Ahorita estamos afinando detalles ya estamos en la última parte del proceso y solamente toca bajarle un poquito a los metros'.
En la actualidad Gutiérrez estudia en los Estados Unidos y muestra mayor madurez deportiva para poder lograr grandes resultados en Río 2016.