Según un reporte de la policía de Miami Beach, McGregor, de 30 años, fue detenido la tarde del lunes y acusado de robo y agresión contra la propiedad ajena. Un abogado de McGregor llamó el altercado “menor” y dijo que el popular peleador cooperaría con las autoridades.
McGregor se estaba yendo del lujoso hotel Fontainebleau de Miami Beach poco antes de las 5:00 de la mañana cuando un joven de 22 años intentó tomarle una fotografía, señaló el informe de la policía.
La policía indicó que el peleador irlandés tiró el teléfono de la mano del hombre con un golpe y luego lo pisó varias veces. McGregor entonces recogió el teléfono y abandonó la zona, de acuerdo con el reporte. La policía encontró a McGregor más tarde en su dirección local.
McGregor fue detenido con una fianza de 12,500 dólares.
“La noche anterior, Conor McGregor estuvo implicado en un altercado menor que involucró un teléfono celular y que resultó en un llamado a la policía”, aseguró en un comunicado Samuel J. Rabin Jr., un abogado con sede en Miami que representa a McGregor. “El señor McGregor comprende la respuesta de la policía y promete su cooperación plena”.
McGregor es excampeón pluma y ligero de la UFC y una de las mayores atracciones en MMA. Regresó a la UFC el otoño pasado luego de una pausa durante la cual hizo su debut en el boxeo, en una derrota contra Floyd Mayweather. Fue suspendido por la UFC seis meses y multado con 50,000 dólares por una trifulca ocurrida tras su derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre.