Indignado reaccionó en sus redes sociales el velocista y abanderado hondureño en los Juegos Olímpico de Río 2016, Rolando Palacios porque el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, no juramentó a los atletas que viajaran a ese importante evento deportivo.
Este jueves en horas de la mañana partieron a tierras cariocas la nadadora Sara Pastrana y su entrenador Luis Pastrana, el director técnico del COH Erick Arrazola y la jefe de misión María del Carmen Figueroa.
Mañana se espera que se sume a la lista de legionarios, el levantador de pesas Joel Pavón y el representante de taekwondo, Miguel Ferrera, además del mismo Palacios.
“Cómo quieren los gobernadores de este país que la delincuencia se acabe, si ni motivan a los deportista. Ya hoy partió una de nuestras representante en Río de Janeiro, Zara Pastrana, mañana sale Joel Pavón; Miguel Ferrera el 2 y yo el 1 de agosto, y ni la juramentación hizo el presidente de la República. La verdad que necesitamos un Presidente que se involucre más en el deporte porque solo así vamos a parar la delincuencia de este bello país que se merece lo mejor del mundo...”, escribió el corredor olímpico.
Se esperaba que en las últimas horas, el mandatario llamara a los representativos hondureños para juramentarlos antes de partir a tierras sudamericanas, sin embargo, se conoció que la invitación desde Casa de Gobierno nunca llegó.
La delegación catracha que asistirá a los JJ OO de Río 2016, está compuesta de 45 personas de las cuales son 26 deportistas: 18 de fútbol y ocho de otros deportes, siete oficiales de fútbol, nueve oficiales de los demás deportes y tres que lo integran la jefatura de la Misión: María del Carmen Figueroa, la doctora Villalta y Erick Arrazola, el director técnico.