Polideportivo

Con éxito es lanzado el proyecto Tenis de Barrio en Honduras

El proyecto busca acercar a los niños a esta disciplina deportiva

FOTOGALERÍA
01.11.2016

Comayagüela, Honduras
Con el sueño de fomentar el amor por el tenis, un grupo de glorias deportivas de esta disciplina se han unido para crear 'Tenis de Barrio Honduras'.

Este proyecto además de fomentar el tenis busca que los jóvenes se alejen de la calle y se involucren en la práctica de este deporte.

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado sábado en la colonia Divanna de Comayagüela. Tenis de Barrio Honduras es apoyado por un grupo de instructores bajo el mando de su fundador, Diego Palada.

'La idea de Tennis de Barrio Honduras nació el 5 de septiembre, charlamos con varios entrenadores a quienes les pareció la idea y decidimos llevarlo a cabo', comentó Palada.

Y agregó: 'Nosotros no buscamos solo dar una clase y ya, queremos descubrir talentos para poder ayudarlos con becas y que el día de mañana se conviertan en los mejores jugadores de Honduras y Centroamérica'.

Entre los instructores están Carlton Álvarez, considerado como uno de los mejores jugadores de Centroamérica y el Caribe; Geovany Sosa, Keny Turcios, Diego Palada, René Turcios, Héctor Rodríguez, Juan López, Reiniery Turcios, Marcos Sierra, Daniel Calasares y Fernando Torres.

'En este momento no contamos con el apoyo de nadie, solo de nuestros propios recursos', dijo Palada.

Si usted está interesado en apoyar o saber más sobre este proyecto lo invitamos a comunicarse con Diego Palada al 3267-3986.

Vale la pena decir que no es la primera vez que un deporte élite trata de buscar prospectos entre aquellos que no pueden accesar a estos por sus costos y horas de dedicación. En 2014 también se desarrolló en el golf, con el proyecto Golf para todos, donde niños de pocos recursos jugaban en los principales campos de la ciudad.