Un torrencial aguacero cayó desde muy temprano por la mañana en Tela y fue imposible que los golfistas salieran al campo del Indura Beach & Golf Resort y el PGA Tour Latinoamérica tuvo que suspender temporalmente el arranque de lo que restaba de la primera ronda y algunos que iban a comenzar la segunda.
El campo en sí, tiene buenas condiciones, pero la organización del torneo prefiere esperar a que se pueda jugar mejor por la tarde sin contar con lluvia. Al menos, así lo ha expresado Matt Delaney, director de torneos del PGA Tour Latinoamérica.
“Nos estamos moviendo a cada hora retrasando el comienzo de la segunda ronda, las condiciones de este campo tenemos la suerte que tiene un drenaje muy muy bueno, porque es construido en la arena. Estamos viendo los bunker que son los que tienen un poco de agua, cada hora se atrasa y esperamos que las condiciones mejoren, pero los tees y fairways (el césped donde se juega) están muy bien”, manifestó Delaney a la prensa.
Los jugadores y organizadores se mantendrán a la espera de que el clima pueda mejorar en las próximas horas y probablemente, por la tarde del viernes se puedan jugar algunos hoyos, pero en caso de no poderse, se continuaría el sábado jugando el máximo de hoyos posible.
“En este momento vamos a seguir esperando, mantener la esperanza de jugar hoy. Sería ideal jugar algunos hoyos hoy, no sabemos si se va a poder tanto como sea posible para volver al campo. Seguimos apuntando a jugar 72 hoyos con un buen pronóstico sábado y domingo, pero no descartamos que los alcancen, dependerá si jugamos hoy”, continuó Delaney.
Con respecto a una posibilidad de que pueda suspenderse el torneo, el ejecutivo del PGA niega rotundamente que se suspenda de forma definitiva y ni siquiera piensa en el hecho de que no se realice, no importando las condiciones, continuará hasta que tengamos un ganador.
“Absolutamente, ni siquiera ha cruzado por mi mente suspenderlo. Este es un proceso de espera, y esto es algo que pasa normal en los torneos de golf, constantemente, es un tema de ser pacientes”, señaló.
Entre las posibilidades, hay varias formas de completarlo en caso de que continúe el mal tiempo. Puede ser que se reduzcan las rondas y no se juegue a 72 hoyos, sino a 54, es decir a tres rondas. En otro de los casos, se extiende a jugarse hasta el lunes. Por el momento, solo está suspendido por unas horas.