Doraemon, Oliver Atom, Hello Kity y Mario Bros hicieron 'posible' la llegada del primer ministro japonés Shinzo Abe al Maracaná para recibir el mando de los XXXII Juegos Olímpicos de Verano que se realizarán en Tokio en el año 2020.
Los personajes de anime (caricatura japonesa) y de Nintendo (videojuegos), se presentaron en un vídeo por las calles de la capital japonesa que dio paso a la presentación de Tokio-2020, hasta llegar a un punto en que Mario Bros tomó unos planos y comenzó a construir un tunel que llevó a Abe hasta Río de Janeiro.
El gobernante japonés emergió de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia de clausura de Rio-2016, junto con una bola roja que simboliza el sol naciente, presente en la bandera de Japón.
Doraemon, es un gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado “embajador de Japón” en 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, ambos parte de los valores que enmarca la carta olímpica.
Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes de los videojuegos más famosos y seguidos en el mundo.
También aparecieron en el vídeo (que duró más de doce minutos), la popular gatita Hello Kity, quien llevaba ya puesta una camisa blanca con el lema Tokio-2020.
Sólo Japón... ❤❤❤❤❤?? #Tokyo2020 #RiotoTokyo pic.twitter.com/yjyDpezsVt
— Raúl Alcántara (@Raul_Alcantara1) 22 de agosto de 2016
Finalmente, también hizo aparición el popular Oliver Atom, capitán y estrella de la serie de anime de fútbol los Súper Campeones (Capitán Tsubasa en el original).
En otro momento de la presentación, Tokio exhibió una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra “Arigato” (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.
La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al foto en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida “See you in Tokio”.