¿Te gusta lo extremo?, ¿sentir la adrenalina en tu cuerpo? y ¿disfrutar de la naturaleza?, esta semana en tu sección Así se Juega te traemos un reportaje sobre el descenso en rapel.
El descenso en rapel es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.
En Honduras, hay varios grupos que practican este deporte. Además, existe la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada, al que te puedes acercar y conocer más de esta extrema disciplina.
Para que vayas conociendo un poco te dejamos algunos de los accesorios principales para este deporte:
Arnés
Este accesorio es especial para la escalada y el rapel, con portamaterial, ligero y duradero. Existen varias marcas que se acomodan a tus gustos o preferencias.
Casco
El casco es un accesorio muy importante para tu seguridad, ya que protege tu cabeza y cara de cualquier piedra o maleza que caiga encima de ti.
Cuerda
Su diámetro grueso de 11 mm la hacen más duradera, lo cual es ideal para empresas que ofrecen rapel.
Maillón de acero
Se usan como conexiones permanentes; no se use como mosquetón, ya que se aprieta y se necesitan llaves de tuercas para liberarse
Ocho
Hay que tener mucho cuidado con este descensor ya que no frena tan fácil, riza la cuerda y siempre hay que usar guantes porque se calienta mucho.
La montaña
Por último, elige el lugar perfecto para llevar a cabo esta emocionate aventura. Los lugares más buscados en Honduras son: Corralitos, El Picacho, La Cascada de Iguala (Lempira), Pulhapanzak (Carretera al norte), Salto del Ángel (Zambrano) y Peña Blanca (Santa Cruz de Yojoa), entre otros.