El boxeador olímpico hondureño Teófimo López se considera un prospecto para ser campeón mundial por serie de victorias cosechadas y por esto es la figura publicitaria de la Federación Hondureña de Boxeo para este Campeonato Continental.
López Rivera es hijo de padres hondureños, pero nació y creció en el barrio neoyorquino de Brooklyn, donde desarrolló su vida en el boxeo siendo un prospecto a tan solo 19 años.
Posteriormente se convertiría en un ganador nato, pues ha logrado embolsar cinco peleas por nocaut sobre fuertes boxeadores como los mexicanos Ishiwar Siqueiros, Francisco El Mono Medel y Daniel Bastien, todos ellos vencidos en el segundo round.
Además representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue eliminado en la primera etapa de la justa por el francés Sofiane Oumiha con marcador de tarjetas de 10-10-10 a favor del Galo y 9-9-9 para el hondureño donde manifiestan que fue un dictamen injusto para López.
Teófimo se trasladará a California después del evento internacional en Honduras para concentrarse por la pelea que disputará contra Christian Santibanes, el 7 de julio en Orlando, Florida