Polideportivo

Una orgullosa Keyla Ávila regresa al país: 'Seguiré luchando por lo que me gusta”

La taekwondista volvió bañada en bronce. Los dos meses en Alemania fueron clave, asegura

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con su medalla en mano, la taekwondista Keyla Ávila arribó el pasado martes a esta capital en compañía de Miguel Ferrera y un montón de sueños cumplidos tras regalarle a Honduras la primera presea (de bronce) de los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Me llena de mucho orgullo saber que es mi segunda medalla de estos Juegos CC y del CC. Va para mis amigos, mi familia, compañeros y entrenadores. Es de mucha alegría para mí”, expresó la hondureña con raíces en Santa Fe, Trujillo, pero nacida en Tegucigalpa hace 28 años.

Ya en la edición de 2014 desarrollada en Veracruz, la combatiente catracha se subió al podio tras vencer en cuartos de final a la nicaragüense Adriela Esteban.

Keyla ávila aseguró que es un gran sacrificio prepararse para este tipo de competencias, sobre todo porque debe estar lejos de su familia y de su pequeña hija de seis años, Yenedit Michel. “Tengo que estar lejos de mi hija, pero gracias a Dios se me están dando los resultados”.

Ha hecho historia...
En el Coliseo Marymount de Barranquilla, la hondureña volvió a subirse al podio después de ganarle a Amanda Casiano de Puerto Rico en la categoría de +73 kilogramos (posteriormente cayó ante la mexicana Briseida Acosta, pero el taekwondo entrega medallas a los dos semifinalistas perdedores). “Gracias a Dios tuve una buena preparación (dos meses en Alemania) y por eso obtuve la medalla que me costó tanto esfuerzo”.

“Ahora mismo se viene el clasificatorio panamericano para toda la Selección, así que no resta más que echarle ganas y entrenar para ver si entramos. Pero yo seguiré luchando por lo que me gusta”, concluyó la priorizada por el Comité Olímpico Hondureño.