A Motagua se le dificulta mucho la cancha caliente de Tocoa donde nunca ha podido ganar. Los Azules solo han empatado en cuatro ocasiones, pero sienten que ya es tiempo de ganar y terminar con esa racha negativa.
'Es un fantasma que no lo hemos podido sacar. El Yankel Rosenthal y el Francisco Martínez son dos canchas que nos están costando pero Diego Vazquez dice que la ley de la probabilidad en algún momento se rompe' aseguró El Pato.
Negreira, el preparador físico de las águilas, señala que tendrá una semana para hidratar a sus jugadores de cara a ese encuentro tan importante que representa la oportunidad de sumar de a tres. 'Vamos a ir a jugar a la 1:00 PM una temperatura muy alta y en algún momento tiene que venir el verano, imagino que será cuando nosotros vayamos allá, jugaremos con un clima muy hostil'.
Motagua trabajará con un grupo reducido ya que cinco de sus futbolistas fueron convocados a la Selección de Honduras. 'Nos comunicaron que a los jugadores de la Selección los liberan hasta el viernes así que veremos si podrán participar con nosotros el fin de semana'.
A los Azules les gusta que les llamen jugadores a la Bicolor ya que los futbolistas pueden foguearse internacionalmente. 'Es importante que sean llamados ya que al jugador el roce internacional lo hace crecer y veremos si Andino, Rubilio, Félix, Marcelo y Henry tienen participación en el amistoso ante Jamaica'.
En cuanto al tema sanitario del equipo, Pato aseguró que 'Omar Elvir y Kevin López tienen esguinces de tobillo y no pudieron estar ante Marathón, veremos cómo llegan al juego de Tocoa. No tienen ningún diagnóstico grave. Pereira tiene una contractura muscular y supongo que hará algún trabajo diferenciado con la Selección, no sé si jugará ante Jamaica pero creemos que tratarán de recuperarlo. En cuanto al Chino Discua está trabajando por separado y necesita un par de semanas para volver'.