SAO PAULO, BRASIL.- El mundo del fútbol y del deporte en general continúa llorando la partida del astro brasileño Pelé, quien a los 82 años de edad perdió la batalla contra el cáncer de colon.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tras varias semanas de permanecer hospitalizado en Sao Paulo, el legendario exfutbolista perdió el partido ante la delicada enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 2021.
Luego de confirmarse la lamentable noticia, los mensajes de solidaridad hacia su familia y los recuerdos de su legado han estado presentes para honrar la memoria de quien era considerado para muchos como el mejor jugador de la historia.
Dicho reconocimiento le valió para ser llamado como “O Rei”, apodo que lo acompañó a lo largo de su exitosa y dorada trayectoria futbolística.
DE INTERÉS: La vida de Pelé, el Rey del fútbol mundial, en imágenes
¿Por qué era llamado “O Rei”?
Edson Arantes do Nascimento adoptó el seudónimo Pelé luego de ser utilizado como portero para nivelar los partidos ante su impresionante nivel en la cancha.
Al jugar en la inédita posición, el joven chico comenzó a ser comparado con el arquero Bilé.
Dicho portero había enfrentado a su padre, por lo que rápido comenzó a ser llamado Pelé, mote que le acompañó por muchos años.
Pero si hubo otro sobrenombre que inmortalizó la vida de Edson Arantes do Nascimento fue el de “O Rei”, el cual tuvo su origen tras la coronación de Brasil en el Mundial de Suecia 1958.
Con tan solo 17 años, Pelé fue la gran figura del primer título mundial de la Canarinha, por lo que la revista francesa Paris Match lo bautizó como “Le Roy” (“El Rey” en francés).
Posteriormente el reinado de “O Rei Pelé” se prolongó luego de que Brasil fuera campeón del mundo en Chile 1962 y México 1970, siendo este último mundial en donde logró un hito que parece inalcanzable tras ser el único futbolista en ganar tres veces la Copa del Mundo.
ADEMÁS: “Una noche más junto a él”: hijos de Pelé lo acompañan en sus últimas horas