TEGUCIGALPA, HONDURAS.-”Hoy disfrutamos y mañana empezamos a trabajar”, dijo el portero de Motagua, Marlon Licona, tras finalizar el encuentro que cortó la racha liguera de Olimpia y que les permitió clasificarse a la final del fútbol hondureño en la que enfrentará a Real España.
Además, agregó que “ya vamos a hablar de Real España, terminamos con un rival muy difícil con una plantilla extensa, pero finalmente estamos nuevamente en una final”.
El guardameta también dijo que el “esfuerzo” y las “ganas que ha puesto este equipo a pesar de la adversidad y de toda la crítica y mi persona principal” lograron el triunfo.
Las acciones...
Desde los cuatro minutos, el delantero paraguayo Roberto Moreira certificó la presencia del Azul con un gol de cabeza, que significa la primera final del entrenador Hernán Medina, sucesor de Diego Vázquez.
Un Olimpia, sin conceptos de ataque, pero con la ventaja del reglamento por haber quedado en mejor posición en la tabla, fue neutralizado por un Motagua de baja intensidad.
El Mimado de la Afición hizo lo que el Albo no pudo: el gol, lo suficiente para dejar en el olvido que el Rey de Copas dominó el encuentro.
Con la victoria global de 2-1 (1-0 en la vuelta), Motagua frenó la intención de Olimpia de conquistar el pentacampeonato en Honduras, hasta ahora un logro imposible.
VEA: Bellas olimpistas acaparan reflectores en la semifinal contra Motagua
Las Águilas, ahora, enfrentarán al poderoso Real España, que anoche eliminó a Marathón en la otra llave de semifinales, para intentar sumar su vigésima octava estrella de su historia.
Las autoridades de la Liga Nacional aún no han definido las fechas de los juegos, en el que Real España cerrará en casa por haber terminado en primer lugar en las vueltas regulares.
ADEMÁS: Diego Vázquez confirma baja de “Choco” Lozano para los juegos de la Liga de Naciones