TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luis Cruz, presidente de la Junta Directiva del equipo Vida, anunció la decisión de separar a cinco futbolistas de la institución.
Según se conoció, el conflicto se originó por supuestos premios monetarios incumplidos, los cuales fueron acordados -a sus espaldas- con el director Jairo Martínez.
“Nunca hemos ocultado las cosas, hemos trabajado de frente desde el primer día que llegué al club, no le he incumplido a nadie”, dijo molesto durante una entrevista a la revista HonduSports Ilustrada.
De acuerdo con sus declaraciones, los jugadores apartados son Juan Pablo Montes, Denis Meléndez, Sergio Peña, Carlos Sánchez y Alexander Aguilar.
Ninguno de ellos fue convocado para el último juego en El Progreso porque reclamaron el bono económico y para obtenerlo amenazaron al presidente con no seguir jugando, según dijeron.
ES DE INTERÉS: Hernán “La Tota” Medina: “Este triunfo nos ilusiona a seguir creyendo y creciendo”
Conflicto
Aunque los problemas a lo interno llevan varios meses, la gota que derramó el vaso fue cuando el pasado viernes el mediocampista Peña no quiso entrenar previo al duelo ante Honduras Progreso porque no había recibido el pago de unos premios ofrecidos por el gerente Jairo Martínez.
Ante ello, el presidente Cruz confesó que no tenía conocimiento y tomó la decisión de no pagar lo que él no les prometió.
“Por mí estos jugadores no juegan más, los que están separados y voy a cumplir con sus respectivos contratos y nunca les he fallado. Cuando les prometo premios por un partido, les pago, pero no les permitiré eso de que dicen que no juegan. ¿Qué mensaje le estamos dando a los niños que están en el club?”, cuestionó.
Cruz resultó molesto por la situación, pues dijo que ha sido un directivo transparente que llegó a darle otra cara al Vida.
+Fenafuth revela cupos que FIFA le otorgará a Concacaf para el Mundial de 2026