Tegucigalpa, Honduras.- Carlos “Chino” Discua”, exjugador y referente de Motagua entre 2011 al 2018, se refirió desde Estados Unidos sobre la final entre el conjunto azul y Olimpia.
Discua tiene años residiendo en Estados Unidos y contó que sigue jugando al fútbol en distintas ligas burocráticas a sus 40 años.
Sobre la final, el zurdo dijo que siente con mucha confianza al plantel de Motagua, espera que pueda terminarse la racha merengue y su amado equipo alce el título 19.
"La idea es quitarle esa racha a Olimpia, Pedro Troglio ha sido un gran profesional. No va a estar fácil, pero veo bastante fuerte al equipo y creo que el equipo podrá quitarse esa racha, espero que esta final se quede para el Ciclón”, inició diciendo en charla con Fútbol Digital.
Discua también analizó los últimos clásicos donde Motagua tenido los triunfos en la bolsa y terminó cediendo.
“A veces son detalles que pasan y por ahí pasa por la mente. A veces el jugador se cree menos que el contrario y a mí me tocó las dos cosas, hay que cambiar esa mentalidad y es de creérselas que pueden ganar esa copa”, acotó.
Sobre el actual plantel de Motagua, opinó que "admiro a todo el equipo y hay muy buenos jugadores, ‘Droopy‘ tiene buenas características con el balón. En esta etapa es donde podés renovar un contrato y en una final es donde aparecen los hombres”.
A su vez, agregó que "es de momentos y cuando firmás con Motagua te piden campeonatos, tuvimos una época ganadora cuando yo estuve y los acostumbramos a ganar a los aficionados. Nunca tratábamos de matar a los equipos y esa es una forma de sufrir, en estos momentos el equipo está bien y confío, los veo bastante fuertes”.
Finalmente rememoró sus clásicos y series finales ante Olimpia diciendo que “es un sentimiento difícil de explicarlo, en esos partidos salen las personas importantes y yo tenía un don que Dios me dio que aparecía en los momentos importantes; todo jugador que va a disputar una final ante Olimpia tiene que saber destacar”.
Carlos Discua ganó cuatro campeonatos de Liga Nacional con la camiseta de Motagua.