Deportes

Puyol pide disculpas tras responder polémico mensaje de Casillas

Luego de que el exportero español aclarara que su cuenta fue hackeada, el exjugador del Barcelona se disculpó con los miembros de la comunidad gay que se sintieron molestos por su reacción
10.10.2022

BARCELONA, ESPAÑA.- Iker Casillas causó mucho revuelo en los últimos días luego de que en sus redes sociales posteara un mensaje con la frase: “Espero que me respeten: soy gay”, el cual generó todo tipo de comentarios.

Minutos después de que se hiciera viral su mensaje en Twitter, Casillas aclaró a sus seguidores que su cuenta había sido hackeada, por lo que procedió a borrar el tuit que generó mucha controversia.

LEA TAMBIÉN: Iker Casillas se confiesa en redes sociales: “Espero que me respeten: soy gay”

Durante el tiempo que su mensaje permaneció en la red social, el exarquero del Real Madrid y la Selección de España recibió todo tipo de respuestas, sobresaliendo la de su excompañero en La Roja y leyenda del Barcelona; Carles Puyol.

El histórico defensor catalán respondió a Casillas posteando: “Es el momento de contar de lo nuestro, Iker”, acompañado de un emoji de corazón. El mensaje de Puyol no pasó desapercibido y desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Sin embargo, luego de que Iker Casillas explicara lo ocurrido, el que vistiera el número 5 tuvo que pedir perdón por su comentario en tono de broma.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, escribió Puyol.

Malestar en la comunidad gay

A pesar de que muchos daban por hecho que los mensajes de Casillas y Puyol eran una broma bajo un contexto en donde el exportero ha sido el protagonista de diversos rumores acerca de nuevos romances, los miembros de la comunidad gay expresaron su molestia con las leyendas.

Uno de ellos fue Josh Cavallo, futbolista australiano que rompió paradigmas al confesar abiertamente su homosexualidad, resaltando que se sentía muy decepcionado con dos exjugadores a los que consideraba sus ídolos.

‘‘Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de salir del armario en el fútbol. Es decepcionante. Es un paso difícil para cualquier persona de la comunidad LGBTQ+ que deben atravesar. Ver a mis modelos y leyendas de este deporte burlarse sobre la salida del armario y de mi comunidad es una falta de respeto”, escribió con molestia el defensor.

ADEMÁS: El Arsenal vuelve a ser líder ante un Liverpool que sigue en crisis