TEGUIGALPA, HONDURAS.- Tres meses han pasado desde que Argentina conquistó el Mundial de Qatar 2022 y hasta la fecha han seguido saliendo imágenes inéditas de la victoria Albiceleste en suelo qatarí.
Uno de los momentos más simbólicos del cuadro que dirige Lionel Scaloni en el camino a la tercera fue el fuerte cruce que sostuvo su capitán, Lionel Messi, ante el jugador neerlandés Wout Weghorst, siendo este el surgimiento de la icónica frase “¿qué mirás, bobo?”
Todo ocurrió una vez que Argentina dejó en el camino a Países Bajos en una agónica tanda de penales en los cuartos de final. El cuadro Albiceleste terminó superando a la Naranja Mecánica en una definición que estuvo llena de polémica.
Las imágenes inéditas
En un documental recientemente publicado, la FIFA sacó a la luz de la ya inmortal frase de Messi, en donde atiza contra Weghorst.
En el largometraje se puede apreciar a “La Pulga” dando una entrevista al periodista argentino Gastón Edul y en el otro lado se aprecia al espigado neerlandés manteniendo contacto visual con el número 10.
Mientras esperaba por Messi, Weghorst mantuvo intercambios con varios rivales, desatando finalmente el enfado del rosarino.
El 10 de la que terminó siendo campeona del mundo logró observarlo entre la muchedemubre y soltó: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’llá, bobo”, para que luego el periodista le dijera “Tranquilo, Leo”.