Aún conserva inocencia en su rostro, tiene solo 18 años y ya cuenta con varios récords en la Selección de fútbol de Estados Unidos.
Se trata de Christian Pulisic, la joya del equipo de las Barras y las Estrellas que comanda Bruce Arena, y que este viernes se encargó de humillar a la Selección de Honduras con un abultado 6-0 en el duelo por la jornada 3 del hexagonal eliminatorio de Concacaf.
El camino a Rusia se puso cuesta arriba para Honduras al encajar la mayor paliza de su historia en duelos eliminatorios. Clint Dempsey, la bestia negra de la selección norteamerica anotó su triplete, Michael Bradley y Sebastian Lletget también pusieron su firma en el duelo...
Pero el que llamó la atención fue Pulisic, quien a su corta edad ya marcó en un duelo clasificatorio a un Mundial.
¿Quién es Pulisic?Es un futbolista estadounidense que juega como extremo y milita en el Borussia Dortmund de Alemania desde enero de 2015, cuando tenía solamente 16 años.
Pulisic ha representado a los Estados Unidos en las categorías sub-15 y sub-17. Además, fue el capitán de la selección sub-17 en la Copa Mundial de Fútbol de 2015.
Entre sus récords sobresale el que logró al ser el futbolista estadounidense más joven en disputar un partido clasificatorio a la Copa Mundial, ante Guatemala.
Además, es reconocido también por ser el jugador más joven en anotar un gol con su selección en mayo de 2016, en un amistoso frente a Bolivia.
En Pulisic, Estados Unidos tiene a una joya encaminada a ser el hombre récord en el fútbol de su selección.